El último sueño cumplido de mi vida se manifestó socialmente utilizando #topblogueras #latism; las etiquetas designadas que agruparon los mensajes de 70 mujeres influyentes que fueron elegidas para cumplir la importante misión de llevar su mensaje al lugar más importante del mundo entero, LA CASA BLANCA

Cuando pienso en los corazones, las emociones y las causas de cada una de estas mujeres, pienso que sin duda fuimos agrupadas con un gran propósito gracias al invaluable soporte de LATISM (Latinos in Social Media) y el indiscutible liderazgo de maravillosas mujeres que nos recordaron la importancia de creer en nosotras mismas y darnos un valor alto por todo lo que somos y lo que hacemos. Mi respeto y admiración a Ana Roca, líder de este movimiento transformador. 

Se que cada una de las 70 volvió a casa siendo alguien mejor, pero yo personalmente regresé con un sueño cumplido y con la satisfacción de haber avanzado un gran paso en mi misión de madre de Emir y Ayelén; y como compañera de lucha de los millones de Latinos alrededor del mundo que tienen un hijo con discapacidad.

En frente de Altos Ejecutivos de la Casa Blanca, tuve la oportunidad y la bendición de abrir el corazón y exponer esos sentimientos de frustación e impotencia que la mayoría de nosotros (los padres de niños con discapacidad), hemos sentido en algún momento.

“Mi mayor preocupación es que nuestros hijos son segregados en aulas especiales, sin siquiera darles la oportunidad de demostrar todo lo que pueden, son víctimas del prejuicio y son encasillados en una etiqueta que limita su futuro..”

A veces la sociedad pareciera imponernos dos opciones: LUCHAR o CALLAR; la conciencia social acerca de la discapacidad es prácticamente inexistente y muy pocas veces (con suerte), se encuentran educadores que por iniciativa propia les quieran dar la oportunidad.

“..Porqué son relegados a aulas especiales siendo que tienen muy poco que aprender los unos de los otros, porqué no pueden ser integrados en aulas comunes, compartir el almuerzo, correr por los pasillos como todos los demás? No están enfermos y tampoco son contagiosos..”

La falta de fé en ellos se refleja de dos maneras : INDIFERENCIA o SOBREPROTECCION

No queremos ni la una ni la otra, queremos el balance que se llama ACEPTACIÓN

“..Nuestros hijos Latinos tienen dos etiquetas LATINOS e INCAPACITADOS, y esta es la situación que me rompe el corazón, son mis hijos, son mi comunidad, son parte del mundo”

No hay lugar perfecto y quienes hemos sido bendecidos con estos hijos somos parte del cambio, no hay donde escapar, por eso hace falta actuar desde donde nos encontremos y trabajar unidos para avanzar.

Mi visita a la Casa Blanca, el coraje y la pasión que puse en estas palabras probablemente no pasarán a la historia, pero en mi propia historia este es un momento que jamás pasará y un recuerdo que atesoraré por siempre como un gran triunfo de amor.


Eliana Tardio

Instagram

Si eres el padre de un hijo con síndrome de Down, puedes unirte a nuestro grupo de soporte con un click aquí.

Eliana Tardio
Conéctate
Latest posts by Eliana Tardio (see all)

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

24 Comments on “Mi visita a la Casa Blanca y Mensaje de Inclusión de Personas con Discapacidad”

  1. Hola Eliana realmente emocionada se me para hasta el ultimo pelo del cuerpo, las palabras que se me vienen a la mente son: AMOR, FORTALEZA, FE, ESPERANZA, AMOR, AMOR, ENTREGA, FELICIDADDDDDDDDD, PASION, ASI TE VEO Y ASI SIENTO YO. Un abrazo gigante a la distancia y felicitaciones!!!! Lujan mama de Bruna

  2. Hola Eliana, te acompaño en este triunfo a favor de las familias sindrome de down de América Latina. Gracias por tu constancia, amor, solidaridad y valentía. Tu historia de vida es un valor para mi. Nadeska (mamá de Bárbara). Caracas.

  3. se me olvido decir que me hiciste llorar todas y cada una de las veces que agarraste el microfo, como lo hago también cuando te leo… Se siente el sentimiento que le pones a las cosas y por eso vas a llegar lejos amiga.. eso no lo dudes nunca..Ahora si me voy!

  4. Eliana,No existen palabras para describir tu pasión y dedicación hacia los niños con discapacidades. Eres un gran ejemplo para todas esas familias que se sienten perdidos y sin esperanza.Gracias por siempre luchar y por educarnosTQM!

  5. Eliana, me encantó volver a verte ! Este viaje sin duda quedará guardado en nuestra memoria para siempre. Quería decirte que te admiro mucho! un abrazo Uchi

  6. FELICITACIONES ELIANA…!!! Y GRACIAS X REPRESENTARNOS A LAS MAMAS D CHICOS DOWN Y CHICOS CON DISTINTAS DISCAPACIDADES…M ELEGRA HABERME UNIDO A ESTA RED SOCIAL SOY NUEVITA X ACA P YA ESTOY OTGULLOSA Y FELIZ D ENTERARME D ACONTECIMIENTOS COMO ESTOS… TE SALUDO Y TE DEJO UN FUERTE ABRAZO …!!!! SOY MAMA DE IRINA DE 8 AÑOS CON SINDROME DOWN…. ARGENTINA…(NO ENTIENDO MUY BIEN A LA OPCION DE PERFIL X ESO PUSE ANONIMO)ATTE: NORMA CRENZ…

  7. me alegra mucho eliana qe nos das a conoser tus eventos y me llena de orgullo qe una mujer y exelente madre cm lo eres tu seas la voz de muchos papas te felicito por tu exelente lavor eliana qe dios te bendiga siempre ati y toda tu familia

  8. HOLA ELIANA, SOY UNA MAMA NUEVA EN TU RED SOCIAL, LAS POCAS VECES QUE TENGO OPORTUNIDAD DE ENTRAR ME EMOCIONA ENORMEMENTE LOS LOGROS QUE HAS TENIDO COMO MUJER Y COMO MADRE, ES UN ALICIENTE PARA SEGUIR LUCHANDO, AHORA EN MÉXICO HAY ELECCIONES A PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MENCIONAN UN SINFÍN DE PROGRAMAS, AYUDAS Y PROYECTOS EN PRO DE MUJERES, NIÑOS, JÓVENES ANCIANOS, PERO DESAFORTUNADAMENTE NUNCA SE OYE ALGÚN PROYECTO DE VERDAD QUE AYUDE A NUESTROS NIÑOS Y ADULTOS CON CAPACIDADES DIFERENTES, QUE LASTIMA QUE NO LOS CONTEMPLEN EN GRANDES PROYECTOS Y LOS REELEGUEN, ESPEREMOS CAMBIEN LAS COSAS Y SEAN MUY PRONTO RECONOCIDOS COMO PARTE IMPORTANTE EN NUESTRO SOCIEDAD.MIL FELICIDADES POR TUS LOGROSLETTY BALENTE MAMA DE ANGEL DAVID

  9. Miqueridisima Eli, me enorgullezco de tu pasion y disició, pues como lo dice la biblia muchos son las invitados pero poco los escogidos. ytu fuiste la escogida, de hacer lo que todos queremos hacer pero nos hace falta eso que tu tienes demas. Por ello Gracias y me siento emosionado como si fuera un triunfo personal. DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.TUS AMIGOS bAYRON Y aNTHONY DESDE eCUADOR

  10. Hola Eliana, no se que decirte, solo que eres admirable, llena de energía y fuerza para llevar nuestras palabras a todos los lugares de éste mundo que aveces tienen olvidados a nuestros niños.Muchas gracias por hacer todo lo que haces y gracias por haberte conocido.Muchos besos desde este lugar del planeta, que siempre te tendremos de referencia.

  11. Primeramente quiero decirte WOOOOOOWWWWW!!!!! y felicitarte porque se que es una gran experiencia estar en ese lugar. Y tambien decirte GRACIAS!! gracias por esa entrega de madre, por ese amor tan grande que te mueve, por pelear por tus ninos y levantar la voz por ellos y al mismo tiempo hacerlo por muchos mas, incluyendo a mi nina Angelica. En mi caso personal encuentro en tus escritos eso que no se expresar.Siempre tienes las palabras exactas.Te felicito de todo corazon por tus logros y comparto tu alegria.Dios te de mucha vida a ti y a tus ninos, y te siga llenando de energia! porque eres barbara!!!

  12. Muchas felicidades Eliana, y yo tambien pienso que el propòsito que Dios tiene para ti, es muy bello y de mucho apoyo para muchos padres como nosotros, yo en lo particular te admiro mucho y no sabes como me gustaria ser parte de tu equipo, aqui en mi ciudad, si algun dia quieres contar conmigo dime que hago, estoy dispuesta ademas de atender amorosamente a mi hijo claro!!! Soy Angeles ( no le entiendo mucho a la opcion de abajo pero puse anonimo)

  13. Eliana !!! No hay palabras para describir tu fuerza y coraje !!! Para nosotras… (mamás un poco viejas ) mujeres como vos nos iluminan y renuevan nuestras ganas de seguir adelante !! Fuerza !!! gracias por tu ejemplo !! Te admiro de verdad !!!

  14. Eliana me sorprendes cada día mas, te admiro y te respeto porque eres muy valiente e iluminas con una luz muy brillante para todos los que estamos pendientes de ti… Estoy feliz porque tu estas feliz y te envío las gracias por tu entusiasmo y bondad al compartir estos mensajes que me llenan de orgullo y alegría. Un fuerte abrazo desde Mèxico… Gloria Limón mamá de Rosita.

  15. MUCHAS GRACIAS!!! Eliana gracias es poco, eres la voz de muchos y cada dia podemos ver que DIOS tiene un proposito muy grande contigo, como siempre lo he dicho, tienes la bendicion de el para tocar muchas vidas positivamente, para mi has sido muy importante en mi feliz proceso de ser una madre especial y le doy gracias a DIOS por haberte encontrado a traves de sus diosidencias o como lo mencionabas antes con hashtags. DIOS te siga bendiciendo y fortaleciendo cada dia, dandote la sabiduria para lograr grandes cosas no solo por los tuyos sino por tantas personas que apreciamos tu labor.

Comments are closed.