tarjetas-comunicación-lenguaje-niños-gratis

Estas son tarjetas de lenguaje para facilitar la comunicación de los niños. Puedes descargarlas gratis, y le ayudarán a tu hijo a comunicarse mejor y a ti a comunicarte mejor con él.

Como sabrás, la falta de comunicación hablada es uno de los principales motivos del mal comportamiento en los niños. Muchas veces los niños pueden frustrarse cuando no encuentran el modo de comunicar sus necesidades básicas o de decir algo tan sencillo como lo que desean comer, entonces, proveer herramientas de apoyo para que puedan expresarse es lo más simple y lo más efectivo.

No queremos que nuestros hijos sean tachados de niños maleducados por gente que no comprende que el comportamiento siempre tiene una razón. Tampoco queremos que nuestros hijos se perciban a si mismos de ese modo y eventualmente pierdan la fe en si mismos y en sus posibilidades.

Las tarjetas de lenguaje son una excelente opción, y pueden ser personalizadas o utilizarse sin modificaciones. Aquí ideas para crear algunas en casa y sin mucho esfuerzo.

  1. Puedes utilizar recortes, fotos, o dibujos para crear los propios.

Mira en este video cómo hacer un libro de lenguaje para motivar la comunicación por asociación.

2) O puedes utilizar los siguientes especialmente diseñados para colaborar con las comidas.

Las tarjetas de lenguaje se utilizan de la siguiente manera:

  • Puedes imprimirlas y plastificarlas para colocarlas en el refrigerador, o puedes ponerlas sobre la mesa a la hora de ofrecer opciones en la comida.
  • También puedes utilizarlas de forma constante como tarjetas de lenguaje para crear la asociación, que favorece el desarrollo del lenguaje, además de la lectura y escritura.
  • Puedes llevarlas contigo a la hora de hacer compras para motivar a que tu hijo te diga que desearía que compres, o para ejercitar sus habilidades mientras busca los productos y aprende los nombres.
  • Son muy efectivas para colaborar con el lenguaje cuando tu hijo se enfrenta a situaciones nuevas, como quedarse en la casa de los abuelos o comenzar la escuela. Muchos niños son entendidos en casa, pero por la falta de dicción pueden tener inconvenientes afuera. Las tarjetas ayudan mucho en esos casos.

Muchas personas piensan que utilizar tarjetas perjudica el lenguaje y los niños se acostumbran a apuntar y no hablan. Es totalmente falso, ya que las tarjetas se deben utilizar acompañadas de lenguaje hablado, nombrando los objetos. Los niños aprenden por repetición y asociación. Cuando sienten que ya pueden hablar y que son entendidos, inmediatamente las descartan de modo natural.

Aquí te presento tres de ellas para que puedas descargar y comenzar a utilizar.

Descárgalas dando un click sobre la ficha!


Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio

Instagram

Eliana Tardio
Conéctate
Latest posts by Eliana Tardio (see all)

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

9 Comments on “Tarjetas De Lenguaje Para Facilitar La Comunicación de Los Niños”

  1. Zulianne, puedes seguirnos por correo electrónico y también unirte a nuestra red de padres. Será un placer compartir contigo. Cariños a tu bebita!

  2. Yo tengo una bebe de un anito dow sindrome en toda la imformacion q puede recibir y me puedan ayudar sobre de desarollo y terapias lo estoy recibiendo graciAs

  3. hola, a Haizea le enseñaban con tarjetas y igual que has puesto y le fue muy bien, aprendió hablar euskera perfectamente, bueno con su limitaciones. pues tardó en hablar por el oido.
    besos

Comments are closed.