Available in English, here

Una preocupación común para los padres de las personas con síndrome de Down es la incertidumbre de saber si sus hijos podrán alcanzar independencia, tener un trabajo y ganar la habilidad de asumir retos comunes como las demás personas típicas.

Sólo 10 años atrás era imposible de creer que una persona con síndrome de Down pudiera escribir un libro, convertirse en un diseñador de modas o gerentar un restaurante. Hoy, son cientos de personas con esta condición las que demuestran cada día su potencial y sus indiscutibles habilidades.

Aquí te invitamos a conocer sólo 6 Jóvenes Emprendedores con síndrome de Down

collage6entrepreneursESPANOL

Anna Vives, tipografía profesional: Esta innovadora profesional Española creó la tipografía para uno de los equipos de futbol más famosos del mundo, FC Barcelona. No sólo se convirtió en una reconocida profesional después de ello, pero también empezó su propia fundación sin fines de lucro para apoyar a las mujeres que han sido víctimas de exclusión o abuso de cualquier tipo.

Tim de Tim’s Place: La historia de Tim está llena de dulzura. Este joven hombre está a cargo de recibir a los clientes en su restaurante familiar. Con su encantadora personalidad, ha popularizado este lugar donde todo el mundo es recibido con un de sus famosos y calurosos abrazos. Su familia siempre soñó con su independencia desempeñando un empleo típico. Su posición es sin duda la más importante y es un empleado totalmente irremplazable.

María Reyes Mermeladas, dueña de su propia empresa de mermeladas en Bogota, Colombia: El sueño de María Reyes era producir y vender su mayor pasión, mermelada. Con el apoyo de su madre y miembros de su familia ha alcanzado este gran ideal que vende en su ciudad  y país. Su rostro adorna el logotipo del producto, que siempre luce fresco y delicioso.

Ashley Deramus, diseñadora de modas: Ashley recientemente lanzó su nueva línea de ropa para mujeres con síndrome de Down. Inspirada en sus propias necesidades, decidió crear un producto exclusivo para mujeres como ella, resaltando su figura única. El lanzamiento oficial de su línea se llevó a cabo en la Conferencia del síndrome de Down del Congreso de los Estados Unidos este Julio del 2013.

Debora Seabra, maestra y escritora: Esta joven mujer Brasilera  no sólo se graduó con un grado de educación superior como maestra, sino que acaba de lanzar su primer libro para niños, “Debora conta historias.”

Pablo Pineda, escritor, conferencista, actor: El Español  Pablo Pineda tiene un grado universitario en educación y fue premiado por el Festival internacional de Cine San Sebastian “Concha de Plata” como el mejor actor del 2009 por su rol esteler en la película “Yo También“. El lucha por diferentes causas sociales en busca de la igualdad.  Ahora celebra el lanzamiento de su libro “El reto de aprender”

¿Cuáles son las grandes lecciones detrás de la vida detrás de estas excepcionales personas? Que cuando perseguimos nuestros sueños utilizando nuestra pasión y el máximo de nuestras habilidades únicas, estamos transformando el mundo para bien e inspirando a otros a no darse por vencidos.

Si te gusto este artículo, no dejes de visitar 8 Personas con síndrome de Down transformando el mundo del modo típico

 

Eliana Tardio
Conéctate
Latest posts by Eliana Tardio (see all)

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio