Read this post in English, here

Cuando miro a mi hijo, la primera pregunta que se me viene a la cabeza es dónde se fue el tiempo. Veo en su vida cómo un niño comienza a convertirse en hombre.

¿Dónde se fue el bebé indefenso que no se desprendía de mi pecho? A veces encuentro sus ositos de peluche entre los recuerdos del garaje. Los zapatitos que lo ayudaron a dar sus primeros pasos hoy parecen tan pequeños. Estoy viviendo la aventura que todos los padres vivimos, estoy viviendo en carne propia el proceso de ver cuando un niño comienza a convertirse en un hombre.

Pronto cumplirá 10 años. Por alguna extraña razón pensaba que recién a los 20 comenzaría a verse diferente, pero no. Hay cosas de él que ya comienzan a cambiar. Su voz está más gruesa, su actitud es más fuerte. Este era el hijo del que tanto me preocuba, el que escondía la cabeza entre las manos de tanta timidez, y ahora en vez de eso, es el que se enoja, a veces pelea e incluso reclama. Como sea, sigue siendo el niño más noble y comprensivo del mundo para mi.

celebralavida2

De tez blanca y cabellos rubios, todavía me acuerdo cuando ni siquiera se le notaban las pestañas. Ahora ya se le notan los vellos en las piernas. Es fuerte, tosco, e increíblemente atlético.

Todos sus intereses han cambiado. Llegó a la edad de los videojuegos. Me habla de Candy Chrash, carreras de carros y un montón de super héroes. A veces no le entiendo, no por sus retos de lenguaje y comunicación, sino porque forma parte de un mundo al que yo no pertenezco. Es un jovencito de la nueva era.

Ultimamente ha dejado de decir “Mami”, ahora me llama “Mother” Abre el refrigerador para recordarme las cosas que nos faltan. Cuando subimos al carro me dice dónde debemos ir. A veces me da instrucciones de dónde torcer, y dónde le gustaría comer.

No puedo negar que me impresiona.

Y otra vez me vuelvo a preguntar, ¿dónde se fueron estos casi 10 años?

DIOSTIENEFEENTI

Se que se quedaron grabados en mi corazón y si me tomo el tiempo, puedo recordar y revivir cada momento a su lado. Es el amor de mi vida. El que nada teme y el que todo lo puede.

Es gracioso, divertido y aunque no lo crean, bastante popular. Le encanta ponerse sombreros graciosos, y nunca sale a la calle sin una buena combinación. Es mi hijo.

schoolyear2

Muchos quienes recién reciben un hijo en sus vidas, con la misma condición que Emir. Esos miles que a diario son bombardeados con malas noticias después de confirmar un diagnóstico que declara la indeseable presencia de un cromosoma demás; esos también fuimos nosotros hace casi 10 años atrás. Y estos somos hoy. Seres humanos felices, orgullosos y con muchas ganas de ver como este pequeño niño sigue el camino para convertirse en un hombre.

Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio

Instagram

 

Eliana Tardio
Conéctate
Latest posts by Eliana Tardio (see all)

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

13 Comments on “Cuando Un Niño Comienza a Convertirse En Un Hombre”

  1. Que lindas palabras Eliana. Me arrancaste lagrimas, mi madre decia que .. Los hijos son prestados, y por eso tenemos que disfrutarlos cada instante, minutos y segundos. Abrazos y bendiciones!

  2. Siempre hay preocupaciones y retos. Lo más importantes creo que es aprender a encontrar las lecciones que traen, aunque es totalmente cierto, que a veces nos toma tiempo. Saludos :)

  3. Es bueno recordar también todas las preocupaciones que llevaron estos años! y cuando uno acaba de resolverlas…el tiempo pasó y llegan otras!
    Muy linda obesrvación!

  4. Bello mensaje Eliana. Es increíble ver como cambian, maduran y se vuelven cada vez más fuertes. Simpático Emir. que bien que esté creciendo y demostrando cada día que es un niño grande. Gracias por compartir tanto con nosotros los padres que vamos detrás., que nos enseñas con tus vivencias. Abrazos.

  5. Ay Clara, ya 14 años Felipe! te leo y me imagino cada paso. Emir me pide hacer los huevos los sábados y domingos, los hacemos en telfón sin aceite y a fuego lento. Se me eriza el cuerpo cuando lo veo, pero como tu dices.. tenemos que dejarlos aprender de a poquito, aunque nos cueste más de lo que parece. Un abrazo grande, y cariños para Felipe (seguro ya no quiere besos :)

  6. Creo que nos pasa a todo María. Yo los miro a veces y me da tiricia verlos crecer, y me dan ganas de congelarlos para que se queden de ese tamaño..pero no podemos :( lo bueno es que cada nueva etapa trae nuevas aventuras, premios y enseñanzas. Felicidades para tu hijito y también para ti, porque sus triunfos son los nuestros :)

  7. HERMOSAS PALABRAS ELIANA !!!!! Tengo un niño de 6 años que es el sol de mis dias ! y aunque esto suena egoista……. quisiera que se quedara asi chiquito !!! pero al igual que con sus hermanos el tiempo se me paso volando, siento que fue ayer cuando me dieron el resultado de mi anmiositesis. Y ya esta en primer grado aprendiendo y creciendo a una velocidad increible. Bueno te dejo mi felcitaciones por todo lo que haces y por la mujer que sos! te admiro mucho!!!!

  8. Eliana …que mas puedo decir ,que ya no hayas dicho tu…solo quedan recuerdos de esos bebesitos que tubimos aferrados a nuestro pecho …ahora son hombres me dice felipe (mama yo ande,solo),ya tiene 14 años y me cuesta dejarlo que haga cosas solo , como: que prenda la cocina y que quiera hacerse un huevo , ir de compras al negocio cercano .subir a una locomocion para que lo lleve al colegio,solo le permito que ponga el hervidor y sirva el te ,el es muy autonomo ,pero me cuesta..aun no me atrevo a soltarlo .., no se si es miedo o solo que no quiero aun cortar el cordon umbilical …de verdad k no lo se..me encanta todo lo que escribes y me siento totalmente identificada contigo ….muchos cariños para ti .emir y ayelen…
    clara morales y mi felipe ignacio…

Comments are closed.