Se me cargan lo ojos de lágrimas cada que vez que pongo juntos el presente y el pasado. La imagen mental del día en que lo pusieron en mis brazos, comparada a la realidad de verlo convertido en un hombrecito feliz, comprometido, y totalmente inspirador; es sencillamente surreal. Su vida me ha enseñado que la felicidad es el arte de elegir entre oportunidad o excusa.

Aunque el síndrome de Down es una parte ineludible de nuestras vidas, realmente no tiene ningún protagonismo en ellas. Emir es Emir, ¡quién no conoce a Emir en la escuela! Todo el mundo sabe que le encantan las gafas oscuras, que le vale un pepino la moda porque cree en su propio estilo. Que se pasea en manga corta en invierno, y a veces lo ves con un hoodie en verano. Le cae bien a todo el mundo, pero no todo el mundo le cae bien a él. Tiene sus mañas, sus ideas, su ego, y su orgullo, así que tratar de encasillarlo o etiquetarlo de algún modo, sería totalmente absurdo. Emir es quien es es.

Su vida me ha llevado a momentos de total reflexión, al entendimiento de cosas que antes eran totalmente inexplicables, a la paz que solo provoca el verdadero amor. Me ha enseñado la lección más importante de todas:

“Cuando realmente quieres algo en la vida, tienes dos opciones: Eliges entre oportunidad o excusa.” 

El siempre encuentra el modo, siempre sabe donde esta la salida que lo guiará a abrir la próxima puerta. Y lo admiro profundamente por ello.

“¿Qué El Amor Idealiza?” Uff, totalmente. El amor es mágico, y tiene la capacidad de ver en quienes amamos acciones y situaciones que ante otros pasan desapercibidas. El amor es la fuerza que representa la diversidad, la complejidad del alma, y la simplicidad del corazón. El amor no se compara, no mira a los lados, no se regula basado en el clima, ni intenta convencer a nadie: El amor es aprender a vivir cada momento al máximo. Darnos el permiso de amar sin complejos, sin condición, sin temor al juicio ni al fracaso; es el mejor regalo que podemos darnos.

lo-hice-yo-solito-emir-felicidad-exito-excusa

Por eso mi amor por él es tan grande, por eso cada pequeña cosa se convierte en la más increíble y la más valiosa. Todo es sencillamente porque lo amo.

El lo puede todo, y así es como hoy comienza una pequeña aventura que esperamos crezca junto a él, y siga alimentando con felicidad, determinación y esperanza su alma y corazón.

“Lo Hice Yo Solito”  Un proyecto de Emir para el mundo; que habla de un modo único, imperfecto, y totalmente perfecto de ser feliz y sentirte realizado de manera independiente. Aquí el chef comete errores, se queja cuando el trabajo es muy duro, a veces le salen y a veces no le salen las palabras, pero al final, salga lo que salga: !Su trabajo es el mejor! No lo puede todo, pero en vez de buscar excusas, busca maneras de poder.


Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

10 Comments on “Felicidad: Elegir Oportunidad O Excusa”

  1. No creo q haya sido suerte Eliana sino el fruto de todo tu trabajo y esfuerzo, siempre estas ahi para brindarnos tus experiencias, además Emir es un niño hermoso y no hay un corazón que no se derrita al mirar sus ojos tan bellos, un abrazo.

  2. Genial!!!! Lo comparto!! Me imagino a la mía cuando cocine! Siempre le gusta meter las manos cuando yo estoy en la cocina! Gracias Eliana!

Comments are closed.