Los últimos años se ha visto repetidamente la aparación de niños con síndrome de Down en diferentes medios de comunicación, ganando protagonismo gracias a diferentes oportunidades que afianzan esta comunidad, como integrante activa de una sociedad que hasta hace poco, jamás se hubiera imaginado que las personas con síndrome de Down serían capaces de ser parte de un mercado totalmente competitivo con el que muchos sueñan : ¡El modelaje!
Aliado como El corte Inglés, una de las tiendas por departamento más importantes de Europa, ha dado oportunidades a modelos como María y Sofía. Ambas hijas de integrantes de la fundación Prodis, que es la organización que ha impulsado esta iniciativa, promoviendo la inclusión no como un evento de altruismo o acción social, sino como una oportunidad de demostrar que ellos pueden conseguirlo todo y cumplir a cabalidad tareas como esta.
Muchos padres se quejan y creen que estas oportunidades son sólo de exclusividad de países desarrollados como España o Estados Unidos, pero las oportunidades se crean con esfuerzo y con fe en nuestros hijos en cualquier lugar del mundo, y la única manera de conseguirlas es tocando puertas, y siendo también realistas acerca de los intereses y fortalezas que cada niño tiene como individuo. No todos los niños con síndrome de Down del mundo serán modelos, muchos otros tendrán la oportunidad de convertirse en universitarios, artistas, deportistas o sencillamente encontrarán en un vida tranquila la satisfacción y la felicidad que todos buscamos para darle un sentido a nuestras vidas.
Todo este movimiento que estamos viviendo que sin duda está generando inclusión, no tiene porque frustrarnos como padres si nuestros hijos no consiguen este u otro objetivo, todo lo contrario, estos son los sucesos que nos demuestran que sí pueden basados en sus habilidades únicas y en sus intereses individuales.
Cada ser humano del mundo tiene un propósito, y como padres de cualquier hijo, nuestra intención debe ser la de apoyarlos para que alcancen su realización personal siguiendo sus deseos, no tratando de cumplir los nuestros. No hay título que asegure la satisfacción personal, esa se gana cuando encontramos quienes somos y ¡para qué hemos llegado aquí!
- El Doloroso Camino hacia la Sanación: Desconstruyendo lo que una vez fue Normal - April 18, 2024
- The Painful Path to Healing: Deconstructing What Was Once Normal - April 18, 2024
- When Talking About Inclusion, Remember This - January 23, 2019
tengo una niña con sindrome de down y quisiera que le dieran la oprtunidad de modelar es el sueño de ella tiene 11 años y es muy hermosa y quisiera como unas ayudas para la casa para con ella es un poco rebelde y me dise que solo quiere modelar se la pasa en el espejo gracias gracias
Hace 1 año, soy tía de LUCAS, que en la misma situación de éstas nenas, luchó incansablemente por superar un sin fin de inconvenientes clínicos, hoy gracias a él,su fortaleza y la bendición de la virgen de los milagros, es un gordo hiper simpático y lleno de vida!!! ¡QUÉ BUENO ES TENERLO ENTRE NOSOTROS!!
Que mejor mustra de que nuestros pequeños con sindrome down, son tan capaces como cualquier otro niño; que cuenta con diversos gustos e intereses, pero al final pueden hacer lo que se propongan.
La mejor forma de inclusion es aquella que permite a las personas con discapacidad intelectual formar parte de lo cotidiano. Las modelos son hermosas y la eleccion toda una leccion
Excelente y digno de admirar por todos y cada uno de los que por desconocimiento han excluido seres tan hermosos de la vida sociocultural, esta es una muestra que se puede. “Juntos podemos lograrlo.”
hermosa , me encanta leer este tipo de noticias y siento un gran orgullo por ellas y por sus padres que dios siga bendiendo a estos hermosos seres humanos q apoyan a estos ninos y cada vez mas estamos logrando q el mundo aprenda y se quite todos los mitos acerca de esta condicion de.vida.