Valentina Guerrero se ha convertido en un ícono de la moda y hace sólo un par de días cumplió un año. Doce meses parecen muy poco tiempo en la vida de cualquier ser humano pero no en la de esta preciosa bebé que en su paso agigantado por la vida; ha demostrado gracias al amor de sus padres Ceceliz y Juan Fernando; que tener síndrome de Down no es una limitación, sino una oportunidad de brillar con mayor individualidad aún.
Es imposible no contagiarse de la sonrisa de Valentina, y no admirar a sus padres que en su juventud han madurado en esta experiencia y están decididos a cambiar el futuro de su hija y junto a ella el de otros niños y personas con síndrome de Down.
Mtv3 presenta la historia de esta preciosa familia en su reconocido programa “Quiero mi baby”, en esta oportunidad , con síndrome de Down.
Lo que más me gusta de todo este movimiento que se ha generado en torno a Valentina, es que sus padres no están tratando de cambiarla y han aceptado de modo natural que tiene síndrome de Down. Se emocionan mirando el futuro de Valentina en una preciosa jovencita con síndrome de Down y se sienten orgullosos de su hija sin perder en ningún momento la fe en ella y su individualidad.
Eso es definitivamente importante, porque en el camino muchos padres se confunden y se pierden pensando que la condición de sus hijos es una etiqueta, cuando es en realidad un modo de ser y existir que debemos aceptar para que tanto ellos como nosotros alcancemos vidas plenas. El principal prejuicio se rompe en la casa y con ese orgullo se sale al mundo y se dice:
QUIERO A MI BABY con síndrome de Down.
No se trata de cambiar el síndrome de Down, siempre tendrán síndrome de Down, sino de cambiar el concepto errado de personas limitadas por personas íntegras.
Mira aquí abajo los videos!
Síguenos en facebook y twitter!
- El Doloroso Camino hacia la Sanación: Desconstruyendo lo que una vez fue Normal - April 18, 2024
- The Painful Path to Healing: Deconstructing What Was Once Normal - April 18, 2024
- When Talking About Inclusion, Remember This - January 23, 2019
4 Comments on “Quiero mi baby con síndrome de Down presenta la historia de Valentina Guerrero”
Comments are closed.