Esta es la historia de un típico perrito que es a la vez muy especial.
Cuatro años atrás para su 5to cumpleaños, Emir pidió de regalo un perrito. Escucharlo hablar y pedir algo tan específico fue mágico. Esos son los momentos en los que uno como padre sería capaz de bajarle la luna o el cielo, pero siendo realistas, no siempre es posible.
Entonces vivíamos en un pequeño departamento. Emir era alérgico a todo y tenía repetidos ataques respiratorios. , así que a pesar de la emoción de su deseo, rápidamente volví a la realidad, sabiendo que pagar por un perro adecuado sería muy caro y no estábamos en posibilidades de hacerlo en ese momento.
Pero cuando un corazón puro sueña, todos los sueños se pueden hacer realidad.
Nuestra vecina estaba caminando su perrito por los jardines cuando Emir lo vió. Estaba emocionado e impactado. Era un perrito muy pequeño y muy tímido. Así que con la intención de darle a Emir la oportunidad de cuidarlo, le dije a la vecina que si alguna vez necesitaba que alguien cuide del perrito podríamos hacerlo gratis. Ella aceptó con una sonrisa.
Al día siguiente abrí la puerta a una gran sorpresa. Ahí estaba mi vecina mientras sostenía a su perrito en brazos y me decía que por su avanzada edad ya no era capaz de cuidar de él, de sacarlo a pasear y darle la vida que se merecía. Me dijo algo como “Se que esta será la familia perfecta para ella. Vivo en la puerta de al lado, así que si alguna vez me extraña, déjala caminar hacia mi” Esa fue su única condición para darnos la oportunidad de adoptar a “Mulchy.” Nuestro Yorkshire llegó a nuestras vidas el mismo día del cumpleaños de Emir.
Rápidamente “Mulchy” se convirtió en “Mochy,” resultado de su vida en la casa de dos niños con retos de lenguaje y una madre Latina con un sexy acento Hispano.
“Mochy” creció con una familia Americana con una señora adulta, así que imaginen su reacción cuando despertó un día en una familia tan Latina, rodeada de dos pequeños individuos tratando de atraparla.
Estaba enojada y molesta. La gente hablando otro idioma. Una niña tratando de vestirla con ropa de muñecas y un muchachito hiperactivo tirándole una pelota. Encima de todo, nadie sabía pronunciar su nombre correctametne. Me la imagino pensando “¿Pero qué le pasa a esta gente?”
Pero más pronto que lo imaginado alguna vez, Mochy se volvió una parte esencial de nuestras vidas.
- En esos días en que los niños están enfermos, se sienta junto a mi mientras les mido la temperatura o tengo que hacerles una nebulización.
- Se despierta conmigo y me espera para irnos juntas a dormir.
- Nos cuida la noche entera. Siempre está alerta y lista para ir a revisar ante el más mínimo sonido.
- No sólamente es bilingue, sino que entiende perfectamente a Emir y Ayelén. No los ve de un modo difrente. Los trata como lo que son, dos niños que a vecen la vuelven loca, y otras veces la hacen sonreír (Sí, ella sonríe)
- Ha aprendido a jugar muñecas, a las escondidas y hasta como atrapar la pelota.
- Es la única valiente que se atreve a tomar una siesta al mediodía mientras los niños saltan encima de ella. Les tiene mucha fe.
- Se despierta feliz y emocionada cada día, y despierta a los niños con un besito mojado.
- Cuando estoy inspirada y escribo un artículo o dos, siempre es la primera en escucharlos. Nunca se queja, en vez de eso me escucha atenta y siempre mueve la cola al final.
- Es leal, honesta y madura. Sabe cuando jugar y también cuando darles a los niños “esa mirada” para que paren de molestar.
Amo a este perrito con todo mi corazón. Es una gran bendición en nuestras vidas. A veces siento que no se cómo pagarle todo su amor y dedicación, asi que una vez al mes la envío al spa para que le den un baño de burbujas y se relaje del acoso de los niños. ¡Se lo merece! Su plato siempre está limpio y su agua fresca. Tiene una linda correa color rosa y una cama de princesa. A veces se porta mal y les roba a los niños sus dulces, pero está bien. Ella también tiene derecho a portarse mal de vez en cuando.
Estos son los momentos en la vida cuando Dios, o como quieras llamarlo; nos sorprende profundamente. Ese día que nuestra vecina tocó nuestra puerta para entregarnos a Mochy fue uno de esos momentos.
Síguenos en facebook y twitter!
- El Doloroso Camino hacia la Sanación: Desconstruyendo lo que una vez fue Normal - April 18, 2024
- The Painful Path to Healing: Deconstructing What Was Once Normal - April 18, 2024
- When Talking About Inclusion, Remember This - January 23, 2019
Esta chiquita todavia, ya le tocara hacerse cargo de su propio perrito pronto :)
Que puedo decir mi hija Agustina es loca por los animales tiene la oportunidad de andar a caballo y es difícil por bajarla después jejeje nosotros también vivimos en un Depto pero espero luego estar en una casa para poder tener un perro, aún tiene 2 año así que hay tiempo para que todos disfrutemos de una mascota :) un abrazo Eliana y a tus bellos hijos.
Rodrigo desde Chile.
si, es una perrita muy linda. Una gran amiga y compañera :)
que linda !!! es un encanto
hola Dania, gracias a ti por visitarnos y por confiar en nosotros. Esta es tu casa y siempre eres bienvenida. Besitos a tu nena!
Eliana te Felicito. Tus post son realmente una delicia de lectura. Siempre me cargas de pilas. Gracias gracias gracias. Cuando. Mas desesperada me sentía tu blog. Me dio la fortaleza y el empujón que necesitaba para disfrutar de mi nena.<3<3<3<3 PD. Ameee a tus nenes son divinos
otro Martha, y besitos a los niños!
Hola,, como le haces Elina.. para que todo sea mágico :).. me encantó esta historia… un abrazo :)
sii, tienen una paciencia imposible de pagar :) besos Amaya, para Haizea y toda la familia :)
que bonito,,, la verdad que tienes razón nosotros empezamos a tener perros cuando los niños eran muy pequeños, y ahora tenemos dos perros y un gato y siempre están apoyándonos y el perrito de Haizea tiene una paciencia increíble. besos