Y cuando nos dimos cuenta, ¡ya es hora del regreso a clases! El tiempo se pasó volando y es tiempo de prepararlo todo para que los niños se sientan emocionados y motivados de volver a la escuela. Generalmente después de casi 3 meses de vacaciones, retomar la rutina de dormir y levantarse temprano no es tarea fácil, incluso para nosotros los padres que nos relajamos un poquito y les damos mayor flexibilidad a la hora de las comidas y los juegos, ya que no tenemos que preocuparnos por horarios ni tareas.
A continuación mis mejores
Consejos de Regreso a Clases o El Primer Día de Escuela
El reto del regreso a clases o del inicio de la escuela para los más pequeños, es adaptarse o retomar la rutina, así podemos empezar:
1. Por lo menos dos semanas antes del regreso a la escuela es importante comenzar a retomar los hábitos. Si el niño empieza la escuela es tiempo de trabajar en los horarios. Acostar a los niños más temprano para que se levanten más temprano y no sufran del cambio radical de horarios el primer día de clases. Si no hacemos esto los niños pueden sentirse cansados o de mal humor en la escuela, situación que los desmotiva y puede causar problemas con la maestra.
2. Para motivar a los niños pequeños y también más grandecitos, no olvides lo importante de involucrarlos en la compra de útiles escolares. Basados en tu presupuesto déjalos elegir el color de sus cuadernos, la mochila que más les gusta y también la ropa o zapatos que desean vestir este nuevo año. Esos detalles son increíblemente motivadores y los ayudan a sentirse felices de remotar las clases. Algo también especial es dejarlos decorar la primera página de sus cuadernos con sus nombres y dibujos favoritos.
3. Es muy importante asistir al día específico en el que conocerá a su nueva maestra, su nuevo salón de clases y tendrá la oportunidad de encontrarse con algunos compañeritos o amiguitos que no ha visto durante el verano. Si recién comienzan sabrán a dónde van y se sentirán más seguros de haber conocido a la maestra en nuestra presencia.
4. El ritual del día anterior es muy especial para ellos. Preparar la mochila juntos, colgar la ropa que van a usar y encargarnos de que su uniforme esté impecable y sus zapatos listos. Esa imagen los prepará mentalmente para estar listos para levantarse temprano y saber que es un nuevo año y un nuevo día lleno de emocionantes aventuras. Si llevan refrigerio a la escuela, involucrarlos en la preparación también es un momento especial que ellos disfrutarán muchísimo.
5. Y un detalle que hace de este momento inolvidable. Date el tiempo de acompañarlo el primer día. De darle un fuerte abrazo y recordarle cuánto lo amas y cuánto confías en él a la hora de dejarlo en su salón de clases. Tómale una preciosa foto y archívenla en el album familiar pero sobre todo en sus corazones. Estos son momentos simples que merecen toda nuestra atención y dedicación como padres y como familia. De estos pequeños detalles se forjan en nuestros hijos la autoestima y la fé en si mismos.
Feliz regreso a clases!
- El Doloroso Camino hacia la Sanación: Desconstruyendo lo que una vez fue Normal - April 18, 2024
- The Painful Path to Healing: Deconstructing What Was Once Normal - April 18, 2024
- When Talking About Inclusion, Remember This - January 23, 2019
3 Comments on “5 Consejos De Regreso A Clases o el Primer Día de Escuela”
Comments are closed.