Cuando Una Pesadilla Se Convierte En El Mejor Sueño De Tu Vida
Octubre es el mes dedicado a crear conciencia acerca del síndrome de Down como un modo digno de vida. Muchas personas no entienden que el síndrome de Down no se cura, no se padece ni se sufre tampoco. Las personas que amamos viven y aman a su vez con ese cromosoma demás que ha sido tanto tiempo juzgado y subestimado. Para hablar de las cosas buenas es este mes; para contar historias como esta:
Cuando una pesadilla se convierte en el mejor sueño de tu vida.
Todo el mundo sueña con convertirse en una persona exitosa. El éxito puede significar diferentes cosas para todos, pero algo en lo que seguramente podemos estar de acuerdo, es que en nuestros planes de juventud apuntando hacia al éxito, quizás jamás soñamos o deseamos tener un hijo con síndrome de Down; por lo menos no hasta que tuvimos la oportunidad de recibirlo en nuestros brazos.
Después de que mi hijo naciera con síndrome de Down, tengo que ser sincera y aceptar que quería un segundo hijo por dos razones:
- La primera razón era asegurar el futuro de mi hijo dándole un compañero de vida para protegerlo y amarlo incondicionalmente con esos lazos fraternos que sólo existen en la hermandad.
- La segunda: Quería experimentar las vivencias típicas de criar un hijo con un desarrollo regular.
Así que cuando mi hija nació con síndrome de Down, mi sueño de convertirme en madre por segunda vez se convirtió en una pesadilla de la que parecía imposible escapar, y no se trato nunca de mis hijos, sino de una circunstancia con la que jamás había soñado en mi vida.
Pero más pronto de lo que esperaba, la pesadilla se convirtió en el sueño más maravilloso de la vida; y me enseñó:
Que la actitud transforma las circunstancias y el modo en que enfrentamos los retos es lo que nos da las herramientas para convertir cualquier pesadilla en el mejor sueño de nuestras vidas.
Que aunque la frase suene repetida y vacía “El amor siempre tiene las respuestas en el momento que estamos decididos a transformar nuestras limitaciones en oportunidades”
Que la vida es preciosa, y el milagro de dar vida es la experiencia más satisfactoria del mundo. Todo lo que necesitas para entenderla es volver a nacer junto a tu hijo.
Que a medida que tu hijo crece, también tu crecerás. Tu percepción inicial evolucionará y tus miedos te harán encontrar dentro de ti mismo fortalezas que no conocías.
Encontrar respuestas para tu familia y para ti, te inspirará a compartir el amor. La gratitud se convertirá en tu mejor amiga y será la que guíe tus pasos.
Mis sueños de juventud eran encontrar la felicidad, encontrar mi camino utilizando mis habilidades únicas. Encontrar oportunidades utilizando mi voz para cambiar el mundo para bien. Desde que tengo uso de razón, siempre ha vivido un líder dentro de mi, decidido a hablar, a transformar e inspirar. Y siempre le pedí a Dios que guíe mi camino para utilizar esos regalos que El me dió.
Increíblemente las lecciones más grandes de mi vida las he aprendido de la mano de mis hijos. Aprendí que para ser feliz y encontrar la misión de nuestras vidas, debemos creer, aceptar y confiar en el amor. Esa es la clave para convertir cualquier pesadilla en el sueño más hermoso de nuestras vidas. A veces hace falta llorar para aprender a sonreír con el alma.
Gracias a Latism por nombrarme el Mejor Bloguera Latina de Salud en los Estados Unidos este 2013. 10 años atrás me convertí en la madre de Emir, mi hijo con síndrome de Down. 3 años más tarde me convertí en la mamá de Ayelén, mi hija con síndrome de Down. Entonces no sabía qué hacer, ni a dónde ir. Nunca había estado tan perdida en la vida. Hoy 10 años después, no sabría dónde ir ni como seguir si ellos no estuvieran en mi vida.
- El Doloroso Camino hacia la Sanación: Desconstruyendo lo que una vez fue Normal - April 18, 2024
- The Painful Path to Healing: Deconstructing What Was Once Normal - April 18, 2024
- When Talking About Inclusion, Remember This - January 23, 2019
Un gusto tenerte entre nosotros Maria Cecilia, y un placer escuchar hablar de Matías, gracias a ti por compartir, siempre es lindo saber de mamas cuyos hijos están mayores
Hola siempre leo los comentarios y la verdad me quedo maravillada, yo tengo mi hijo de 21 años y también me sentí desesperada al principio, pero luego mi Matías se encargó de cambiar mi desperanza en optimismo y felicidad y hoy es mi orgullo. Gracias por aceptarme. Un abrazo
gracias Yaneth! e igualmente para tu familia :)
Dios te bendiga ELiana, siempre siempre a ti y tus hijos, eres una mujer que cada dia admiro porque no solo nos compartes tus vivencias sino que nos animas y motivas a seguir adelante con nuestros hijos, gracias por hacernos parte de tus bendiciones. un abrazo.
si Stella, sólo Dios conoce nuestros corazones y sabe lo que necesitamos para seguir. Cariños a tus hijos, uno espcial para Laura de parte de Emir y Ayelen :)
hola me llamo stella tengo 5 hijos y la ultima es laura ,ella tiene s.dwon , tiene 11 años y estoy aprendiendo con ella a bajar las revoluciones de la vida cotidiana ,uno siempre anda corriendo,y dia a dia me doy cuenta que hay que ir más despacio,esta en cuarto de escuela común y gracias a DIOS esta saliendo adelante ,te doy gracias por poder conocer a tantos angelitos todos ellos hermosos ,te felicito por tus hijitos muy bellos y nuevamente le doy muchas gracias a DIOS porque solo ÉL nos da las fuerzas necesarias para continuar cada dia que DIOS te rebendiga
Hola Sandra, te entiendo, creo que todos vivimos algo así en el proceso de aceptar y entender :) gracias por tu visita y cariños para ti y para Santi.
Hola Eliana. Soy mami de Santiago, tiene 4 años y tiene Síndrome de Down. Me tarde 2 años en entender que su SD no era trabajo de Santi, sino mío, era para que yo trabaje mis miedos, mi ego, mis ganas de q todo sea perfecto y valorar cada logro por pequeño q sea. Un saludo desde León,Gto. Mexico
ay Marcela, leyéndote me imagine lo que has vivido amiga al haber perdido a Agustín, gracias de verdad por tu visita, me alegra mucho conocerte a ti y a Lucia. Espero que nos sigas visitando y nos podamos conocer mejor, un fuerte abrazo para ambas y toda tu familia
Hola Eliana mi nombre es Marcela y soy mama de Lucia una niña hermosa de 8 años y hace 4 años fui mama de Agustin x 4 meses ya que ademas de tener ambos dos s.down el nacio con una atresia esofagica y no pude seguir ,pero la verdad es que a mi mis niños me enseñaron muchisimas cosas y aun sigo aprendiendo dia a dia de mi pequeña gran maestra que es mi hija ,conoci de ti a traves de este medio y de aqui en mas estare visitando esta pagina y felicitaciones por tus pequeños !!!!!!!!!
gracias Lore, por el comentario y por dedicar tu vida a ayudar a nuestros hijos, que tanto necesitan de personas que tengan el deseo de ver sus posbilidades para ayudarles a salir adelante
que decir no alcanzan las palabras para felicitar a esta mujer,gracias por estas palabras tan hermosas que nos enseñan a todos,aunque no tengangamos el privilegio de tener una persona tan especial en nuestras familia,,pero si estar estudiando para trabajar con ellos y poder aprender todo lo que tienen para enseñarnos.besos
gracias Santa! igual para ti y Mariana, muchos cariños de nosotros :)
hola Eliana un millon de felicitaciones te mandamos una abrazo bien fuerte MARIANA y YO Y MUCHOS MUCHOS BESOS Y ABRAZOS para Emir y Ayelen Dios los bendiga hoy y siempre.
gracias a ti por tu visita Yesica!
gracias amiga linda! besitos, y que bueno fue verte! ojalá se repite muy pronto :)
gracias Martha Patricia :) besos a REbeca de parte de Emir y Ayelén :)
igual para ustedes muchos cariños Nelly, para ti y también para Vale.
Wendy, por favor escríbeme cuando quieras.mi email es elianatardio@hotmail.com No me conecto mucho online, poco tiempo y mucho trabajo pero será un gusto saber de ti.
llore mucho cuando estaba embarazada….no sabia como cuidarme para que MI VALE estuviera bien… nació sana y es muyyyyyyyyyy amorosa…somos muy felices con ella…. pero me falta valor para dejarla hacer mas cosas pro si sóla… se me apreta el corazón cada dia cuando la llevo al cole y se queda mirándome… queda triste..pero pasan unos minutos y es feliz!! juega.. aprende y se divierte…la voy a buscar mas tarde y esta muy bien….. ahí em calmo y veo que hize lo mejor para ella…. mil cariños…. desde chile…. nelly
he escuchado de ty, por medio de una amiga tengi una nina con donw de 7 anos su nombre es genesis y no es nada facil para mi ya q la estoy criando sola , me gustaria tener la oportunidad de platicar contigo algun dia mi nombre es Wendy
Una vez mas, te felicito, efectivamente tienes un don, que a nosotras nos ayuda y nos guia, yo experimento similitudes a la tuya en mi vida, renaci cuando di a luz por primera vez y la ultima con Rebeca ha sido una experiencia preciosa que jamas me imagine; me gusta leer lo que escribes y ver las fotos de tus hijos. felicitaciones por tus Premios merecidos (el nombramiento y los ninos).
Martha Patricia.
Hermosas palabras Eliana, como siempre hablando desde el corazòn! Gracias por compartirlas.
gracias a ti Yesica por visitarnos :)
increible la forma de poner en palabras sentimientos tan encontrados..tan cierto todo..tan vivido q me emociona,gracias eliana!
Lina, gracias a ti por parar por aquí. Feliz cumplemeses para ese hijo perfecto. La vida es un reto que puede llenar nuestras vidas de grandes satisfacciones y alegrías cuando la vemos con amor y esperanza. Muchos cariños para ustedes.
gracias Pablo.
gracias Cecy por tan bonito mensaje, para mi es un gran honor y placer. Muchos cariños para Renata, te espera un vida de alegrías inmensas, de satisfacciones increíbles y de sorpresas y enseñanzas únicas :) Desde aquí te estaremos acompañando en el camino.
eres una persona increible eliana, gracias por motivarnos dia a dia, por enseñarnos lo maravilloso que son nuestros hijos gracias a ti he podido asimilar y amar la condicion de mi pequeña hija renata de 3 meses dios te bendiga siempre
Te felicito!!
Como podria darte las gracias por lo que has compartido, escrito y expresado? a mi me has ayudado a ir aterrizando poco a poco, recien me estreno con un hijo de 3 meses el domingo prematuro osea serian dos meses y por ahora digiriendo todo. Un abrazo