Me acabo de dar cuenta que tengo el mejor jefe del mundo. Las razones son simples:
- Es mujer! así que entiende perfectamente cuando paso por mis procesos hormonales de mal humor o ansiedad
- Es madre de dos hijos, así que nunca se enoja cuando dejo todo tirado para ir a recogerlos de la escuela porque alguno de ellos se enfermó.
- Entiende que mis hijos como cualquier otro niño tienen necesidades especiales, y sabe que para mi no hay negocio ni emprendimiento más importante que ellos.
- Me da vacaciones cuando se las pido; y nunca me pregunta cuándo retomaré mis actividades. Mi jefe cree en mi.
- No me presiona ni mide mi rendimiento basado en mis ausencias ni el horario del reloj, me da flexibilidad y entiende que, hay días que me lo tomo con más calma, pero hay otros en los que me levanto a ganar.
- Me da los proyectos más complicados, porque tiene fe en mi. Mi jefe me conoce más que nadie, sabe que soy ambiciosa y que nunca le haría quedar mal.
- Mi jefe me permite ponerme el título que mejor me parezca. No hay conflicto de intereses de ningún tipo, ni envidias de superior a subalterno.
- Mi jefe tiene sus malos ratos como cualquier mortal, son esos los momentos en los que yo le doy un “break” Dejo que descanse, que se relaje, y le recuerdo que siempre estoy aquí.
- Mi jefe no trabaja para hacer feliz a otros, cree firmemente en mi misión.
Mi jefe soy “yo misma”, y fue hace un par de meses que entendí que nunca habrá uno mejor en el mundo para mi.
Soy madre de dos hijos, que además tienen necesidades especiales. Soy una persona creativa y de ideas fuertes; y aunque lo más difícil es renunciar a la estabilidad financiera, me he dado la oportunidad de sentirme triunfadora.
El camino es incierto cuando uno decide empezar su propio negocio. No es lo mismo recibir un cheque semanal, hagas mucho o hagas poco; pero lo realmente cierto es que cuando trabajas para ti mismo y te conviertes en tu propio jefe, te das cuenta que tienes que hacer cada día tu mejor esfuerzo; y eso es lo que a mi me mantiene motivada y produciendo.
Cómo Tener El Mejor Jefe del Mundo – Empezar Tu Propio Negocio
- Analiza Objetivamente Tus Fortalezas y Tus Habilidades Unicas. Basada en ellas organiza un plan de acción. Qué vendes, un producto, un servicio? Qué te hace único?
- Identifica tu Mercado. Analiza tu mercado, quienes son tu posibles compradores, cuál es tu competencia. Qué es lo que te hace original?
- Aprende a Luchar tus propias guerras. Vas a tener miedo, vas a enfrentar inseguridad. Te cerrarán la puerta en la cara muchas veces; pero si sigues fiel a tu propósito y realmente eres bueno en lo que estás haciendo, te va a sorprender gratamente ver las oportunidades llegar a ti.
- Fortalece tu Marca. Ahora no estás bajo el nombre de nadie. Este eres tu, trabaja tu marca. Busca oportunidades de exposición. Trabaja con tu comunidad, intégrate, utiliza tu voz. Crea tu imagen corporativa con pasión y entusiasmo.
- Trabajarás más que nunca. Si crees que tu jefe será piadoso, estás equivocado. Tu jefe puede ser flexible, comprensivo y tu mejor amigo; pero también puede ser despiadado y tu peor crítico. No le temas, enfréntalo! Nosotros mismos podemos ser nuestros peores verdugos, aprender a balancear nuestros propios temores es el modo de encontrar el coraje para arriesgarnos y lanzarnos al éxito.
- Crea una comunidad. Aprovecha las herramientas on-line y comienza tu comunidad. No busques un número específico de seguidores o de visitas únicas en tu página para sentirte exitoso, en vez de eso, concéntrate en dar tu mejor servicio o producto, lo demás vendrá sólo. Tu comunidad es tu gente. Es mejor tener una pequeña comunidad real, que un ejercito de seguidores inexistentes.
Buena Suerte!
Síguenos en facebook y twitter!
- El Doloroso Camino hacia la Sanación: Desconstruyendo lo que una vez fue Normal - April 18, 2024
- The Painful Path to Healing: Deconstructing What Was Once Normal - April 18, 2024
- When Talking About Inclusion, Remember This - January 23, 2019
is the best! jaja
Me gusta tu jefa!! :)