Estas son frases de amor para una hija en su cumpleaños.
Me la imaginé tal cual hace casi 8 años atrás. Un día mirando jugar a Emir quien ya tenía 2 años, sentí que era tiempo de ser mamá por segunda vez. Lo conversamos en pareja. Me acuerdo que discutimos la posibilidad de que también naciera con síndrome de Down. Cómo serían nuestras vidas si las cosas no salían como esperábamos; pero en realidad lo único que esperábamos era “amor”, y fue por eso que hicimos un juramento de felicidad y decidimos darle vida al amor. De ahí nació su nombre; Ayelén, que significa alegría en hebreo.
En silencio y con los ojos mirando al cielo, se la pedí a Dios perfecta. Nunca voy a olvidar la plegaria que la trajo a mi. “Señor, quiero una niña, quiero que sea la hermana perfecta, la hija perfecta. Quiero que llegue a complementar nuestra familia..quiero..” y se me quebró la voz. Después de haber tenido a Emir, ya nunca más podría haberle pedirle a Dios no cometer un error enviándola con un cromosoma demás, si yo ya había comprendido que Dios nunca se equivoca.
Sus ojos almendrados llegaron a sorprenderme. No me la imaginaba así, pero al mismo tiempo, nunca pudiera haberla imaginado de otra manera. Siguió sorprendiéndome con su personalidad imponente, con su actitud desafiante. Rompió todos mis prejuicios. Creo que sin ella nunca hubiera dejado de pensar que los niños con síndrome de Down son eternos angelitos.
Con ella aprendí que para ser padre no hay receta, y que la sicología básica o inversa no siempre funciona. Que los hijos llegan a veces a darnos una bofetada moral, cuando nos demuestran que no importa cuánto nos preparemos, cuánto planifiquemos, cuánto creamos que estamos listos; nos falta todavía la vida entera por aprender.
Llegó para convertirse en mi propio espejo. En él he vuelto el tiempo, y he sido niña por segunda vez; quizás por primera. He aprendido a disfrutar la vida al máximo mientras trenzo sus cabellos, o mientras le leo historias de princesas. Llegó para enseñarme a amar de modo incondicional, por segunda vez.
“Ayelén”; Dios me la envió tal y como se la pedí. La hizo perfecta. Mucha gente dice que la perfección no existe; todos opinamos desde nuestras propias vivencias; y lo que esos muchos no saben en realidad, es que la perfección es perfecta dentro de sus imperfecciones, de sus días difíciles, y de cada uno de sus retos. La perfección es despertar un día y sentir que Dios nos ha bendecido con todo lo que necesitamos para seguir, todo lo que parece que falta es complemento.
Hoy el amor cumple 7 años. 7 años de amor, 7 años de bendición, 7 años de vida. 7 años de Ayelén. “La alegría”
¡Te amamos princesa!
Síguenos en facebook y twitter!
- El Doloroso Camino hacia la Sanación: Desconstruyendo lo que una vez fue Normal - April 18, 2024
- The Painful Path to Healing: Deconstructing What Was Once Normal - April 18, 2024
- When Talking About Inclusion, Remember This - January 23, 2019
Felicidades Alegria de mama…Precioso Eliana como siempre hablando ese tu corazon .
Hermosa entrada esta que comparte. No sabía que su nombre significaba alegría. ¡Feliz cumpleaños hermosa princesa!
gracias Angie!
Hermoso lo que le escribes a tu bella princesa y tienes mucha razon DIOS NO SE EQUIVOCA y nos manda al hijo perfecto en cada uno de nuestros hijos.
Muchas felicidades para tu bella hija, felicidades para ti por ser su madre, que Dios las colme de bendiciones, salud y exito por siempre, junto al lado de tu guapo principe Emir y de todos los que aman.
Happy birthdayyyyyy para tu hermosa hija que dios la bendiga siempre besitos
gracias amiga linda! besos para tu princesa también.
Felicidades Ayelén y felicidades a Eliana y Emir tambien. Que la alegria siempre viva en su hogar!