Hay muchos mitos acerca del lenguaje de señas, el más común es que perjudica el desarrollo natural del lenguaje, y que quienes lo usan como un modo alternativo de comunicación, nunca aprenderán a hablar.
Lo que la gente no comprende, es que hay dos tipos de lenguaje de señas:
- El lenguaje de señas para las personas sordo-mudas, que es creado especialmente para quienes no pueden oír y hablar. Es un método complejo ya que cubre el desarrollo integral de la comunicación de las personas, e incluye las letras una por una, y señales compuestas.
- El segundo que es el Lenguaje de Señas de Bebé, es un método natural que facilita la comunicación a través de señales comunes que harán que tu bebé pueda comunicarse, mientras aprende a hablar. Este método viene acompañado de palabras, tarjetas, juegos y todo lo relacionado a las actividades naturales que hacen que un bebé o niño pequeño, se mantenga estimulados mentalmente para aprender y motivarse a hacer su mejor esfuerzo.
Puedes empezar a utilizar el lenguaje de señas desde que tu bebé nace, se vuelve parte de la rutina hablar y hacer la señal, eventualmente tu bebé te sorprenderá haciéndola también, lo que permite que pueda decir lo que quiere o lo que siente, en vez de hacer un berrinche, ponerse irritado o enojado porque nadie lo entiende.
Este sistema funciona para niños e incluso personas de cualquier edad con retos de lenguaje, así que no temas utilizarlo, ya que no hay nada que perder, y con perseverancia y comunicación, verás excelentes resultados.
Síguenos en facebook y twitter!
- El Doloroso Camino hacia la Sanación: Desconstruyendo lo que una vez fue Normal - April 18, 2024
- The Painful Path to Healing: Deconstructing What Was Once Normal - April 18, 2024
- When Talking About Inclusion, Remember This - January 23, 2019
2 Comments on “Beneficios del Lenguaje de Señas Para Niños con Retos de Comunicación”
Comments are closed.