Esta es una de las primeras cosas que aprendí con mi madre, o por lo menos de las que tengo conciencia.
Siempre me encantó el coco y por supuesto también el dulce de leche y la leche condensada. Una de esas tardes de invierno cuando yo era todavía muy pequeña, abrió y una lata de leche condensada y la mezcló con coco. Después de unos minutos en el refrigerador me invitó a hacer bolitas. Para una niña de 4 o 5 años ese proceso es mágico, y el sabor del cariño y del esa mezcla todavía me acompaña y me hace feliz.
Esta es la receta más fácil para hacer dulces de coco con leche condensada, y además es una oportunidad para pasar un buen rato con los niños y en familia.
Receta Sencilla de Dos Ingredientes Para Hacer Dulces De Coco con Leche Condensada.
- 1 Taza de leche condensada
- 4 Tazas de coco rallado
Preparación
- Mezclar ambos ingredientes y revolver bien. Refrigerar por 15 minutos.
- 15 minutos después, poner a todos alrededor de la masa para comenzar a hacer bolitas con el equivalente a una cuchara. Pueden pasar las bolitas por cocoa, sprinkles o coco si gustan, si quieres hacer más coloridas o darle a cada cual su sabor favorito.
Son riquísimas, y si las haces con leche condensada baja en grasas y azúcar, puedes crear una versión saludable, aunque lo importante es siempre comer con moderación y disfrutar al máximo de la vida.
Si quieres crear un regalito especial de manos de los niños para abuelitos, familiares o amigos, compra cajitas y coloca 6 en cada una. Decora con cinta, cartitas hechas a mano, o stickers.
La experiencia completa trae mucha diversión y buena energía!
Síguenos en facebook y twitter!
- El Doloroso Camino hacia la Sanación: Desconstruyendo lo que una vez fue Normal - April 18, 2024
- The Painful Path to Healing: Deconstructing What Was Once Normal - April 18, 2024
- When Talking About Inclusion, Remember This - January 23, 2019
Hola Brenda, si, tienes que ponerlos en el refrigerador, yo cuando los conservo durante semanas en recipientes cerrados y saben riquísimos. Te aconsejo hacerlos la noche antes para comerlos al día siguiente, porque así la leche condensada se seca con el frío del refrigerador y alcanzan la consistencia ideal para comerlos con la mano. Suerte, y gracias por tu visita.
Hola! Me parece super ésta receta, gracias por compartirla! Una pregunta:cuanto tiempo antes de la fiesta puede hacerlas y si tengo que almacenarlas en el frigo?
Gracias!
Me gusto mucho esta receta, asi que esta semana la trato, mil gracias!!