Uno de mis mayores placeres es que me resulten esas recetas a las que les reemplazo los ingredientes originales por otros más saludables, manteniendo el sabor delicioso y la esencia de las comidas, ese es el caso de estas empanadas al horno de carne, saludables y súper deliciosas para toda la familia.
Quienes somos amantes de las empanadas ya sabemos que el principal ingrediente de la masa para que salgan tiernas es la manteca, lo que hice aquí fue reemplazarla por yoghurt griego sin sabor. También me aseguré de utilizar carne molida magra sazonada con hierbas frescas, ajo, cebolla y pimentón.
La salsa también es una delicia y es hecha de jalapeño, cilantro, cebolla, una cucharilla de aceite de oliva, vinagre y sal.
Que sean saludables no significa que puedes comer en exceso, pero por lo menos sabes que tomando decisiones acertadas puedes disfrutar de forma saludable de las cosas que más te gustan.
Empanadas Al Horno
Ingredientes
Para la masa
- 3 Tazas de harina
- 1 1/2 cucharilla de sal
- 1 huevo batido con 3 cucharas de mantequilla
- 1 taza de yogurt griego sin sabor
- 1 Cucharilla de Polvo de hornear
- Agua tibia según sea necesario para ablandar la masa (1/2 taza o menos)
Para el relleno
- 1/2 libra de carne molida magra o sin grasa
- 2 huevos duros picaditos en trocitos para agregar al final
- 1/2 cebolla picada
- 1 Tirita de pimentón picado en trocitos
- 1 diente de ajo machacado
- Una ramita de cilantro
Preparación del relleno
- Lo primero es hacer la carne del relleno para darle tiempo de enfriar mientras preparas la masa, de esta manera el calor no deshace la masa de la empanada. En un sartén caliente y sin aceite, pon la carne a fuego lento hasta que se frita en su misma grasa, porque aunque sea magra la carne roja siempre tiene un poco de grasa, agrega los demás ingredientes y revuelve hasta que este todo doradito. Pon la mezcla en una fuente para que enfríe, cuando este fresca agrega el huevo en pedacitos.
- Mientras refresca el relleno, comienza a preparar tu masa, en un recipiente pon el harina, la sal y el polvo para hornear, mezcla bien y haz un huequito al centro para agregar el huevo batido con la mantequilla y la taza de yoghurt griego sin sabor. Amasa bien, y utiliza el agua tibia si fuerza necesario para que la masa ablande y puedas formar una bola grande y suave. Envuelve en una bolsa plástica y mete al refrigerador, deja descansar por 20 a 30 minutos.
- Cuando la masa esté lista, el relleno estará lo suficientemente fresco, precalienta el horno a 380 grados y comienza a armar tus empanadas. Salen 12 empanadas de esta cantidad de masa, la masa es suave y estira mucho, así que para hacer las bolitas, parte la bola primero en dos y así sigue partiendo hasta hacer 12 bolitas.
- Presiona cada bolita con los dedos dándole una forma redonda y usa el hulero para estirar, pon una cuchara de la masa por hoja de masa y cierra. Utiliza un tenedor húmedo para cerrar los picos si no sabes hacerlos a mano. Coloca sobre una fuente de metal y cuando el horno esté listo, hornea por aproximadamente 25 minutos. Asegúrate de que estén doraditas.
Si quieres probar la salsa, licúa el jalapeño con 1 cucharilla de aceite de oliva, una ramita de cilantro, 1/4 de cebolla, medio tomate y un chorrito de vinagre. Sal a gusto.
Te aseguro que les van a encantar a todos.
Síguenos en facebook y twitter!
- El Doloroso Camino hacia la Sanación: Desconstruyendo lo que una vez fue Normal - April 18, 2024
- The Painful Path to Healing: Deconstructing What Was Once Normal - April 18, 2024
- When Talking About Inclusion, Remember This - January 23, 2019