Lo que nos acerca como seres humanos es que al final, y pese a que todos tengamos diferentes objetivos o circunstancias en la vida, todos experimentamos vivencias similares cuando cumplimos el mismo propósito; ese es también el caso de los padres. Todos somos más parecidos que diferentes.
Cosas que como padres nos hacen más parecidos que diferentes
No hay diferencia alguna, se ama un hijo por el solo hecho de ser nuestro. Su color de ojos, su estatura, sus capacidades o sus limitaciones no lo hacen más amado, lo hacen igual de valioso, y ante los ojos de un padre, no hay mejor hijo que el propio. La magia del amor incondicional por los hijos es la que nos hace encontrar el valor agregado de cada una de sus características propias. Uno no entiende el amor que se puede tener por un hijo hasta que lo vive en carne propia, no es lo mismo ser hijo que ser padre. Así que antes de juzgar o criticar, piensa en cómo te sentirías tu desde tu posición como padre.
2. El objetivo es Que Sean Felices
El objetivo de mi vida como madre es asegurarme de que mis hijos tengan todo lo que se merecen, el mismo que todos los padres preocupados que nos ocupamos por el bienestar de nuestros hijos perseguimos. Los vehículos para lograr este objetivo son diferentes entre nosotros. Los padres amorosos celebran la habilidad para avanzar en el reto. Los buenos padres entienden que un hijo no es un trofeo, pero el regalo más perfecto que nos ha sido entregado para ser pulido con amor y devoción. Al final y aunque todos actuemos diferente, todos estamos buscando la mejor manera para que nuestros hijos se conviertan la mejor versión de si mismos.
No importa cuanto nos preparemos o lo poco preparados que estemos para convertirnos en padres, el común denominador que nos acerca es que todos cometemos errores. Ser padre es el emprendimiento más difícil de la vida, y como cualquier otro, tiene margen de error. Daríamos la vida por ser padres perfectos, pero es imposible, y parte de aprender y crecer en nuestra tarea es aceptarlo y aprender a decir “lo siento”. La buena noticia es dentro de nuestras cotidianas equivocaciones y sin importar nuestros problemas y retos, nuestros hijos nos esperan siempre con los abrazos abiertos, nos perdonan, nos aman, y para ellos somos siempre los padres perfectos.
4. Todos Nos Enfrentamos a Temores o Inseguridades en Algún Momento
Todos hemos dudado alguna vez de nuestra capacidad de ser buenos padres, todos hemos experimentado el miedo, la ansiedad y el estrés de sentir que no sabremos si podemos hacerlo bien. A todos nos ha tocado un mal día en que las pequeñas cosas parecen apilarse unas sobre otras convirtiéndose en un monstruo. Y sin duda todos en el camino de criar a nuestros hijos experimentaremos alguna vez la impotencia de saber que pese a nuestra educación, a nuestro amor y a nuestro ejemplo, nuestros hijos van a cometer sus propios errores porque ellos tampoco son perfectos, y entonces pese al temor, la inseguridad y el miedo, lo único que podremos hacer es estar ahí para ellos.
Si te das cuenta no somos tan diferentes como parecemos, nos une una misión: la de continuar la línea de la vida, nos separan muchas cosas, las decisiones y las circunstancias individuales de cómo cumplirla, pero al final de la historia, todos somos simples mortales, haciendo nuestro mejor esfuerzo por ser buenos padres.
- El Doloroso Camino hacia la Sanación: Desconstruyendo lo que una vez fue Normal - April 18, 2024
- The Painful Path to Healing: Deconstructing What Was Once Normal - April 18, 2024
- When Talking About Inclusion, Remember This - January 23, 2019
Eliana Dios le bendiga, anoche pase la primer experiencia con Abigail,le di su leche y le saque sus gases pero en segundos dejo de resp[irar y cambiode color inmediatamente aplique el cpr ymi esposo llamo el 911 cuando llegaro ya estaba bien y en el hospital dijeron que es por el hueqqito con que nacen los ninos sd el doctor del Corazon dijo que eso seraba poco apoco pero yo quiero saber si usted me puede dar mas informacion con algun articulo o de su eperiencia que me aconseja gracias
Hola Laura, ya te envié una invitación al grupo en Facebook, esperamos pronto conocerlas a ti y a Renata
Me gustaria ser parte del grupo, tengo una preciosa niña llamada Renata que es mi vida entera y quisiera poder comentar tantas cosasy aprender atravez de ustedes