El amor, ¡el amor! ¿Habrá sentimiento más intenso que el amor? Como decía la canción de Raphael, “Si confundes tu cuerpo con tu alma, es que estás enamorado”, perdidamente enamorado.
Pero uno no se enamora únicamente de otro ser humano como pareja, también nos enamoramos de la vida, de nuestros hijos, de los espacios, y del deseo intenso de vivir en un estado de éxtasis constante; que es la definición técnica de lo que significa estar bajo el embrujo del amor.
Enamorarse no es un sentimiento que se puede forzar, generalmente nos sorprende, es la química que nos conecta con alguien o algo y nos despierta la pasión, la ilusión, el deseo de mantenernos de manera permanente en esa misma frecuencia que nos hace sentir bien, que nos mantiene motivados y se vuelve tan fuerte y poderosa, que nos vuelve frágiles ante quienes amamos.
Estos son 10 Síntomas de Que Estás Perdidamente Enamorado
1. Te acuestas ansioso por despertar a un nuevo día. Tu vida tiene un propósito, ese alguien o algo te inyecta esperanza, te alegra la vida y la carga de energía para abrir los ojos con una sonrisa!
2. En los momentos en que otros verían solo caos, errores e imperfecciones, tu encuentras el amor y la magia para concentrarte en lo positivo, para ver la luz al final del camino, para perdonar lo negativo, para mirar más arriba de las malas actitudes y encontrar ese punto de fé te hace amarlo todo de alguien, o te da la fuerza para rescatar lo mejor de las situaciones más complejas.
3. Lo entregas todo arriesgándote a salir a herido, has puesto a un lado toda defensa, máscara o protección. Estás dispuesto a darlo todo de ti, a cambio de ese sentimiento que te complementa. Tienes miedo, pero el amor es todavía mayor al temor.
4. ¡Ves amor por todos lados! Aunque suene anticuado y poco probable, el amor atrae más amor, el sentimiento de estar enamorado te posee y te hace ver la vida color de rosa. Pasas por alto cosas o situaciones que en otro momento te hubieran afectado o molestado, hay algo más grande y más importante hacia dónde caminar y por lo cual luchar: El amor.
5. Te proyectas y te vuelves parte de algo o alguien, es verte manifestado y sentirte parte indispensable de una misión de vida, es verte reflejado en tus hijos o verlos a ellos creciendo como una parte de tí, es no poder ni siquiera imaginarte lo que sería vivir o existir sin ese otro ser humano que definitivamente se siente como si fuera tu otra mitad.
6. No te rindes y sientes que esa fortaleza no permite imposibles. Y aunque en el camino hayan espinas, aunque tropieces, aunque el mundo este gritando “no”, tu encuentras en el corazón y en ese amor, la esperanza para seguir adelante, para superar las pruebas, para escuchar a tu amor diciendo “sigue adelante, confío en tí”
Estar enamorados es en conclusión, la fuerza que nos pone por encima de lo mundano, y nos hace ver la vida desde otra perspectiva. Es un estado que nos pone en ventaja y en un nivel superior a las situaciones cotidianas que de otro modo nos limitan la esperanza. El primer paso para enamorarte sinceramente, es amarte a ti mismo con pasión, aceptar tus defectos, tus errores, celebrar tu vida y a partir de ahí, ser capaz de entregar lo mejor de tí.
Estar enamorado no garantiza que el amor será devuelto o correspondido, pero el sólo hecho de poder amar y dejar que ese sentimiento maneje tu vida, te da la garantía de que siempre habrá una nueva oportunidad!
Ama sin medida, sin temor, sin límites. ¡Enamórate de la vida!
- El Doloroso Camino hacia la Sanación: Desconstruyendo lo que una vez fue Normal - April 18, 2024
- The Painful Path to Healing: Deconstructing What Was Once Normal - April 18, 2024
- When Talking About Inclusion, Remember This - January 23, 2019
Si neta wow me enamore y totalmente estoy enamorada