Un plato lleno de sabor y energía de mi tierra Bolivia es la sopa de maní o cacahuate, que he adaptado a su versión saludable y libre de lácteos utilizando leche de coco y carne magra de res.El maní o cacahuate es una legumbre rica en grasas y proteínas, que generalmente comemos dulce y salada como refrigerios o postres. En los Estados Unidos la mantequilla o crema de maní es uno de los alimentos más populares entre los niños y más recomendado por los doctores por su poder nutricional.
En Bolivia uno de los platos típicos y más populares es la sopa de maní, una receta con la que he criado a mis hijos y que he conseguido adaptar para aprovechar las grasas naturales y nutricionales del maní. Y aunque te de un poco de miedo probarla, te recomiendo hacerla porque es deliciosa, fácil de hacerse, y te puedo asegurar que es una comida completa.
Ingredientes de la Sopa de Maní
- 1 Taza de maní crudo y pelado natural
- 1 1/2 Taza de leche de coco
- 1 Taza de verduras cortadas en cuadritos
- 4 a 6 piezas de carne magra o sin grasa
- 1/2 cebolla
- Pimentón
- Sal a Gusto
- 1/2 cucharilla de aceite de oliva o coco
- 4 Litros de Agua Hirviendo para la sopa
Preparación
- Sofrita la cebolla, el pimentón y las verduras con media cucharillita de aceite de oliva o coco, agregar la carne hasta que se suavice. Agregar el agua y poner a hervir
- Licúa el maní con la leche de coco, agregar el líquido a la olla al fuego y dejar hervir a fuego lento por una hora batiendo constantemente para que no se rebalse.
- Cuando la mezcla este cremosa, retira del fuego y sirve acompañada de yuca.
- El Doloroso Camino hacia la Sanación: Desconstruyendo lo que una vez fue Normal - April 18, 2024
- The Painful Path to Healing: Deconstructing What Was Once Normal - April 18, 2024
- When Talking About Inclusion, Remember This - January 23, 2019