Los hijos aprenden amor propio gracias a tu amor de padre
Maneras de ayudarles a amarse a si mismos.
- Ayudarles a maximizar sus habilidades para que se sientan orgullosos, libres y felices de ser quienes son en realidad.
- Celebrar su individualidad, respetando sus debilidades y festejando sus fortalezas, para que aprendan a aceptarse, y amarse a si mismos.
- Recordarles cada día cuanto los amas con tu ejemplo, mientras tratas de ser ese ser humano positivo y agradecido del cual aprenderán a vivir, para que entiendan que no hay individuo perfecto, pero personas típicas haciendo su mejor esfuerzo.
- Inculcarles en el corazón el valor de la esperanza y la fé, ese sentimiento mágico que nos acerca a Dios, que nos conecta con nuestro yo superior, y se vuelve nuestra mejor arma y nuestro mejor escudo en los momentos difíciles.
- Enseñarles a celebrar la diversidad, haciendo a un lado los prejuicios. Enseñarles a alcanzar sus propias conclusiones, basados en sus propias vivencias.
Y si el propósito funciona, dará como resultado:
- Una persona consciente de su humanidad, que se ama a si misma y no es presa fácil de la opinión o del juicio de nadie más.
- Alguien que se siente bendecido de todo lo que tiene, y sabe que aunque la vida no es perfecta y nos enfrenta a retos inesperados y situaciones de dolor, tiene en el corazón el poder de cambiar las circunstancias, con el solo hecho de cambiar la percepción de las cosas.
- Un miembro del mundo que entiende que la única manera de entender a los demás, es darles la oportunidad de contar su propia historia en vez de juzgarlos escudados en prejuicios y estigmas.
- Alguien cuyo principal propósito no es la competencia de la vida, sino vivir haciendo su mejor esfuerzo, para sentirse satisfecho consigo mismo, y convertirse en un constructor de un mundo mejor.
Entonces habrás hecho un buen trabajo.
Latest posts by Eliana Tardío (see all)
8 Comments on “Los Hijos Aprenden Amor Propio Con Tu Amor de Padre”
Comments are closed.