El amor como cualquier otra enseñanza de la vida, se aprende con el ejemplo. Su significado es difícil de definirse, porque aunque las tarjetas están llenas de corazones y porque al amor se le pone rostro por primera vez cuando nos enamoramos de alguien, no es hasta que maduramos que entendemos que el verdadero amor puede ser totalmente diferente a lo que una vez pensamos.

9 Frases de Amor Verdadero en El Día del Amor

frases-celebrar-amor-dia-amor

El amor no es ciego como muchos dicen, en cambio, el amor ve con amor y tiene la capacidad de utilizar los ojos del ser amado como puertas a su alma y a su corazón.

El amor mira en lo profundo, y es la llave que nos permite ser parte de la intimidad de quienes amamos. Es la fuerza que intensifica las virtudes, haciendo a un lado los defectos.

El amor es la vitamina para seguir adelante, y cuando muchas veces sentimos que nos rendimos con individuos, ese amor llega a rescatarnos, a darnos una mano, a levantarnos mientras nos ayuda a seguir.

El amor a diferencia de la pasión; es un sentimiento estable, balanceado y maduro. Es parte de los triunfos y de las guerras, es parte de los premios y de las pérdidas.

El amor perdona sin juicio ni ego, el amor calla, y también explota. El amor pide perdón, ríe y llora. 

El amor es perfecto en sus imperfecciones, y muchas veces comete errores. El amor a veces es influenciado por los celos, por la inseguridad, por los miedos, entonces el amor se equivoca. Aún así, cuando este amor es amado por un amor sincero, este amor tiene una nueva oportunidad de volver a aprender a amar en estado puro y sincero.

El verdadero amor es eterno, y lo que uno que lo diferencia de todos los demás, es que no es un compromiso ni tampoco una responsabilidad, es en cambio un estado constante de entrega incondicional, una necesidad increíble de amar.

El amor nos humaniza, nos hace frágiles, nos hace vulnerables. No respeta status social ni poderes mundanos. El amor nos permite entender a los otros.

El amor es un sentimiento ilógico, espontáneo e incalculable, que cuando está libre, es puro y sincero, funciona en respuesta al agradecimiento, al agradecimiento que despierta en el alma la dicha de aprender a amar.

(Dedicado a las dos almas que más amo, y que forman parte de la mía: Mis hijos Emir y Ayelén)

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio