Cuando una amiga me contó que había perdido 10 libras en la primera semana y otras 5 en la segunda tan sólo comiendo huevo, no lo podía creer; primero, porque es increíble que alguien pueda comer tanto huevo; segundo, porque no puede ser saludable limitar el cuerpo a solamente un alimento, cuando todos sabemos que el peso es el reflejo de una alimentación balanceada y esta se logra con la cantidad apropiada de carbohidratos, vegetales y proteína.
Averiguando con mi amigo y nutricionista de cabecera, me explicó la dieta del huevo, que por cierto se llama así porque incluye huevos en la ingesta diaria, no porque se limite solo a ellos.
La idea de la dieta del huevo es consumir 5 comidas diarias, basadas en proteína. NO se debe consumir sal ni azúcar de ningún tipo, y por supuesto se debe tomar mucha agua. Los huevos son los favoritos por la comodidad para cocinarlos y transportarlos, sin embargo, mientras comas 4 oz de cualquier tipo de carne magra o libre de grasa, estarás cumpliendo tu propósito y viendo como esas libras demás desaparecen rápidamente.
Puedes incluir en tu dieta, una fruta pequeña con cada porción de proteína, o una taza de legumbres verdes sazonadas con limón, si así lo deseas. Recuerda incluir dos meriendas, y lo más importante, recuerda ser creativa, y cocinar los huevos y las carnes de diferentes maneras, utilizando productos naturales libres de grasa como limón, orégano, pimienta, etc.
Si te preguntas cuánto son 4 onzas, es el equivalente a la porción de carne picada que entra en un taza de medida, o el equivalente en este caso, al tamaño de dos huevos.
Un Ejemplo de Diferentes Menús que Puedes Seguir
Desayuno (Elige Uno)
- 1 Taza de Café sin azúcar, dos huevos revueltos con media taza de espinacas
- 1 Taza de Café. Una naranja pequeña. Un huevo
- 1 Taza de Café. Dos huevos cocidos.
Almuerzo o Cena (Elige Uno)
- 2 Huevos y una taza de vegetales
- 4 Onzas de carne magra a tu elección y una taza de vegetales o un tomate pequeño
Meriendas
- 1 Fruta pequeña no mayor al tamaño de tu puño (no consumas plátano)
¡Suerte! Y no te olvides de contarnos cómo te fue con esta dieta.
- El Doloroso Camino hacia la Sanación: Desconstruyendo lo que una vez fue Normal - April 18, 2024
- The Painful Path to Healing: Deconstructing What Was Once Normal - April 18, 2024
- When Talking About Inclusion, Remember This - January 23, 2019
Hola Marion, cualquier reemplazo natural de proteína es aceptable. No estoy segura que son menestras, pero si es proteína saludable sin grasa, es perfecta :) Te recomiendo que consultes con el doctor porque este tipo de dietas no son balanceadas, yo lo hago con mis hijos es más que nada controlar las porciones, asegurarme que comen 5 veces al día pequeñas porciones bien balanceadas por lo de la ansiedad con la comida, y darles mucha agua. En casa no consumimos azúcar ni comemos cosas procesadas de ningún tipo, aún así mis hijos tienen retos con el peso, pero por lo menos se que no es resultado de mala alimentación. Saludos y mucha suerte.
Hola Eliana, gracias por esta dieta. Mi hija de 17 años tiene SD y su placer es comer! Pero debe bajar de peso, asi que voy a colocara en esta dieta y hacerlo con ella! Una pregunta: ya que se trata de proteína, ?se puede comer menestras para variar y remplazar la carne?
Bendiciones! Tus hijos son unas bellezas!