Uno de los motivos más influyentes en el mal comportamiento de los niños, y en general de todas las personas, es la frustración. Así como cuando niños nos enojamos y nos cerramos ante los retos, sin que nuestros padres puedan entendernos, este comportamiento sucede también a veces cuando como mayores o adultos, seguimos enfrentando el gran reto de sentirnos agobiados, desesperados y frustrados cuando las tareas parecen muy grandes o complicadas, y no sabemos por donde empezar.Por eso es importante entender la importancia de Simplificar Actividades Diarias para evitar la frustración de niños y grandes.
Algunas personas necesitan más que otras de estos refuerzos
Este sentimiento es característico de condiciones específicas como el ADD o el ADHD, o simplemente se enfrenta en diferentes situaciones dependiendo de nuestro estado actual de estrés. Así que si tienes un hijo enfrentándose a retos constantes a la hora de cumplir con sus tareas u obligaciones, o tu personalmente puedes sacar provecho de esta intervención, aquí te explicamos cómo sobreponerte a la frustración natural de sentirte agobiado ante las actividades complicadas, o retos inesperados.
1. ¿Por dónde comienzo?
Si por ejemplo estamos hablando de una actividad no deseada que se ha convertido en un dolor de cabeza para ti o para el niño, ya que el solo hecho de pensar ella es un frustración,
a) Piensa en la actividad como un todo y comienza a dividirla en pequeños pasos
b) Si eres adulto, escribir los pasos que toma completar la acción, te facilitará la tarea de llevarla a cabo, ya que el sólo hecho de saber que estás avanzando un paso, te hace sentir seguro de que estás yendo hacia algún lugar
c) Si esta intervención es ofrecida a un niño, el apoyo visual es determinante, y a través de fotos o ilustraciones, se le podrá facilitar la tarea, demostrándole que no es tan difícil cuando seguimos los pasos necesarios.
Un ejemplo gráfico concreto de calendario de actividades para niños que tienen problemas para prepararse para la escuela todos los días.
Así como este ejemplo dividimos una actividad indeseada en 8 pasos simples que facilitan el entendimiento y seguimiento, podemos seguir dividiendo incluso estos pasos en otros más pequeños, hasta lograr la adaptación necesaria.
Por ejemplo probemos un ejemplo con “Lavarse los Dientes”
Y así, como estos simples y prácticos ejemplos funcionan para los niños, funcionan también para los adultos a través de calendarios electrónicos, recordatorios, y organización escrita.
Esperamos te sean de utilidad en tu vida diaria.
Síguenos en facebook y twitter!
- El Doloroso Camino hacia la Sanación: Desconstruyendo lo que una vez fue Normal - April 18, 2024
- The Painful Path to Healing: Deconstructing What Was Once Normal - April 18, 2024
- When Talking About Inclusion, Remember This - January 23, 2019
3 Comments on “Como Simplificar Actividades Diarias Para Evitar La Frustración”
Comments are closed.