La mirada es lo que le da vida a sus ojos, la sonrisa es que lo abre una puerta a su alma, sus rasgos únicos no lo etiquetan, lo identifican; porque el valor real del ser humano detrás del rostro, es uno que no puede definirse en los prejuicios basados en su apariencia.
Para mi como padre de este hijo, la idea de que su rostro represente una cosa diferente al amor que le tenemos como familia, es simplemente inconcebible.
Durante muchos años y en el proceso de integración social de las personas que representan algún tipo de grupo minoritario, nos hemos encontrado con la hostilidad y el prejuicio de muchos. Muchas de las fotos que son compartidas en los medios sociales ejerciendo nuestro derecho individual de libre expresión; se vuelven la herramienta perfecta para que individuos, y recientemente hasta empresas, ejerzan juicios que cruzan toda línea de respeto.
Y entiéndase de una vez que es igual de inapropiado emitir juicios desde la lástima, como lo es desde la arrogancia. En conclusión, lo más acertado debería ser conocer de lo que estamos hablando si en verdad nos importa, caso contrario evitarnos el comentario.
En toda la madurez y evolución mental que se consiguen en el papel de padre después de once años lidiando con los mismos retos, hay una pregunta que se mantiene inmutable en mi mente, ¿Con qué derecho asumimos conocer la vida de los demás basados en nuestra ignorancia personal?
[dropcap] ¿C [/dropcap]on qué derecho un filósofo exitoso tacha de “inmoral” el hecho de darle vida a un hijo con una discapacidad?
[dropcap] ¿C [/dropcap]on qué derecho una marca de exámenes genéticos simboliza la tranquilidad de la decisión de seguir o acabar con un embarazo con el rostro de un niño?
[dropcap] ¿C [/dropcap]on qué derecho la gente edita la vida de otros con mensajes personales e ignorantes que limitan la individualidad, tratando de etiquetarla o explicarla sin tener la más mínima idea de lo que hablan?
Aunque muchos para librar a sus hijos de estas situaciones, ejercen su derecho de no participar de la vida social para evitarse las sorpresas, no es una solución justa para nadie. Como padres, como comunidad, como representantes de nuestras propias minorías, tenemos que seguir luchando por nuestros derechos básicos de integración plena para promover el respeto y acabar con el prejuicio actual más marcado de la sociedad: La simbolización de una circunstancia basados en un rostro.
- El Doloroso Camino hacia la Sanación: Desconstruyendo lo que una vez fue Normal - April 18, 2024
- The Painful Path to Healing: Deconstructing What Was Once Normal - April 18, 2024
- When Talking About Inclusion, Remember This - January 23, 2019
2 Comments on “El Valor Real Del Ser Humano Detrás Del Rostro”
Comments are closed.