receta-ser-feliz

Aunque nuestras expectativas de felicidad como seres humanos son totalmente diferentes, esta receta para ser feliz es simple y puede ayudarnos a dirigirnos hacia este propósito poniendo atención a las actitudes cotidianas.

  1. Define tu propia felicidad. ¿Qué te hace feliz? Define tu felicidad personal sin comparaciones, juicios ni excusas. Uno de los limitantes más grandes de la felicidad, es nuestro compromiso inconsciente de agradar a los demás, o de seguir las líneas que otros han establecido como caminos para alcanzarla. No tengas temor a construir tu propio sendero, y abraza tu felicidad sin compararte con nadie siendo quien quieres ser.
  2. Conéctate con tus sentimientos. Mientras no entiendas porque eres infeliz o porqué estás tan enojado con el mundo, no podrás ser tan feliz como te mereces. Medita acerca de tus sentimientos, compártelos, escríbelos. Déjalos salir mientras limpias tu templo y lo preparas para una nueva vida.
  3. Haz rituales y visualiza lo que realmente deseas. Aunque para muchos parezca un poco raro o sacado de un libro de embrujos, los rituales son en realidad visualizaciones y compromisos conscientes con las cosas que queremos alcanzar. Cuando visualizas un nueva meta  y haces una celebración, o dedicas tan solo un par de minutos a pensar en ella y verla materializada, estás ofreciendo un ritual que abre una nueva realidad en tu mente y en tu corazón.
  4. Ser feliz no significa nunca estar triste o frustrado, todo lo contrario, significa aprender a respetar nuestra humanidad y a aceptar nuestros sentimientos con responsabilidad para poder sobreponernos a ellos, superarlos, y sacarles el máximo provecho.
  5. Amate a ti mismo sobre todas las cosas y todo lo que hagas hazlo por sentirte feliz y realizado como individuo. Y recuerda siempre que si no eres feliz, nunca podrás hacer felices a los demás. Uno entrega lo que tiene dentro, y si lo que tienes dentro no es felicidad, paz, y amor; no podrás ofrecer nada diferente.
Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio