Años atrás mi primera recomendación para cualquiera que se hubiera acercado a mi pidiendo consejo, hubiera sido: “No te rindas, no duermas, no descanses. Haz que suceda, porque si se puede.” Con el paso de los años mi concepto ha cambiado completamente, hoy le digo a todo el mundo: “No vale la pena jugar al super héroe.”
El problema de jugar al super héroe es que:
- Vives para alcanzar metas, y te olvidas de celebrar lo que ya tienes
- Cuando vives bajos presión constante, no tienes ni amor ni paciencia para conformarte con las pequeñas cosas, que a veces son las más grandes en realidad.
- Una vez has obtenido lo que tanto querías, estás tan agotado, y has pasado tantos malos momentos.. que el premio ya no tiene el mismo valor.
- Has dado tanto y has invertido tanta energía en algo que pensabas que necesitabas más que a todo lo demás, que ya no te queda nada para ti mismo porque te olvidaste que ya tienes el mayor regalo: Estás vivo.
En vez de jugar al super héroe, vive con aceptación, con tranquilidad y con calma, y:
- Aprende a celebrar las pequeñas cosas de la vida
- Disfruta del sendero caminando despacio en vez de correr a la meta
- No mires a los lados, no te compares, ni inviertas energía en quien no lo merece
- Descansa, disfruta, y vive al máximo.
- Respétate, desconéctate, reflexiona, y ámate a ti mismo sobre todos los demás y sobre todas las cosas.
Los que más te aman te recordarán por los momentos compartidos, por la manera en las que los hiciste sentir, y por los esfuerzos que hiciste para estar siempre a su lado cuando más te necesitaron.
Aunque es difícil vernos a nosotros mismos como seres individuales, y no dejarnos influenciar por los demás ni por las expectativas de terceros, es mejor aceptar nuestra humanidad y vivir para ser felices, que luchar por mantener la imagen de super-héroes que nos pone en una posición carente de lógica y sentido.
- El Doloroso Camino hacia la Sanación: Desconstruyendo lo que una vez fue Normal - April 18, 2024
- The Painful Path to Healing: Deconstructing What Was Once Normal - April 18, 2024
- When Talking About Inclusion, Remember This - January 23, 2019