En mi opinión creer es inventar lo que hace falta. Este principio de vida se aplica a todo, porque cuando realmente tenemos fe en algo o en alguien, incluidos nosotros mismos, no nos conformamos con saber que nuestras vidas están limitadas por la carencia de algo.
“Cuando realmente amamos, creemos. Cuando realmente creemos, creamos lo que hace falta, y alteramos lo que necesita ser cambiado.”
- Lo importante en esta y cualquier otra tarea de evolución personal es la auto-reflexión. Se sincero contigo mismo. ¿Qué es lo que te limita?¿Porqué las cosas no están sucediendo del modo que tu quisieras?
Siempre digo que podemos vivir culpando a todos los que nos rodean de lo que falta, o bien, podemos asumir la responsabilidad de crear lo que hace falta para provocar el cambio que tanto necesitamos para nosotros mismos o a aquellos a quienes amamos.
2. Ahora que ya sabes la respuesta a la primera pregunta y has identificado lo que te falta: ¿Cómo puedes ganar las habilidades que te faltan para cumplir tu objetivo?
Aunque la excusa más común es pensar que no tenemos suficiente dinero para dar el siguiente paso, esa es solo una excusa. Si tu problema es educación, vivimos en una era donde la educación es totalmente accesible a todos aunque no sea de manera formal. Cuando te conviertes en un verdadero experto en tu tema, créeme, has ganado la capacidad de interactuar e interpretar información con la misma capacidad que alguien que logro esta capacidad con un grado universitario.
No te subestimes, trabaja duro con lo que tienes y conviértete en quien realmente quieres ser.
3. La vida es el negocio más importante y significativo de tu existencia. No la vivas sin un objetivo porque entonces no tendrá ningún sentido. Dale un propósito. Define hacia a dónde vas y cómo piensas llegar.
Otro comportamiento común de nosotros los seres humanos es creer que la vida pierde su valor o su espontaneidad cuando invertimos tiempo y pasión en definir su significado. No es así, cuando te tomas la vida en serio, y aprendes a amarla, a celebrarla y a respetarla, es cuando vives cada día con una razón mayor que es la que te sostiene en los momentos difíciles y te motiva en la cotidianidad.
En conclusión, la próxima vez que sientas que algo falta, no te conformes con quejarte, haz algo por hacer que suceda. Cree en ti y en los que amas, y crea lo que hace falta para ser feliz y para hacer felices a los tuyos.
- El Doloroso Camino hacia la Sanación: Desconstruyendo lo que una vez fue Normal - April 18, 2024
- The Painful Path to Healing: Deconstructing What Was Once Normal - April 18, 2024
- When Talking About Inclusion, Remember This - January 23, 2019
Muchas gracias Debbie por leernos y por ser parte de esta red de padres :) Muchos cariños.
Hola Eliana, te descubri hace poco en Facebook, que GRAN PERSONA ERES!!!! Cuanta sabiduria y cuanto AMOR!!!! Feliz de leerte siempre!!!
Mis saludos desde Argentina y a tus Preciosos Hijos° :)