“Este es un artículo educativo y sin fines de lucro cortesía de Step Up.”
Liam Thomas tiene síndrome de Down. Recibe terapias ocupacionales y de habla semanalmente, pero como cualquier niño de 9 años de edad, Liam está lleno de energía y no solo quiere eso, también quiere hacer lo que que todos los demás niños hacen en la escuela: Caminar por los pasillos con sus amigos, comer el almuerzo en la cafetería, y sentarse en su propio pupitre. Esto y más es posible gracias a esta beca para estudiantes con discapacidad en Florida junto a Step Up.
Step Up For Students y la beca Gardiner, anteriormente llamada Personal Learning Scholarship Accounts (PLSA), le facilitan todo esto y mucho más, ya que Step Up administra el programa financiado por el estado que sirve a los estudiantes con uno de los siguientes diagnósticos:
- Espectro de desorden de autismo
- Síndrome de Down
- Distrofia muscular
- Síndrome de Prader-Willi
- Espina bífida
- Síndrome de Williams
- Parálisis cerebral
- Discapacidad intelectual significativa
La familia de Liam fue capaz de utilizar su beca anual – el monto promedio es de $ 10,000 para la gestión 2015-16 – para pagar la matrícula en la escuela Morning Star, una escuela privada católica en el condado de Pinellas que le ofrece a Liam terapias en casa y planes de estudios individualizados.
“A él le encanta! ”, dice su madre, Stacey Thomas.
El programa de becas Gardiner funciona como una cuenta de ahorro para la educación que ha permitido a los padres de Liam elegir cómo gastar el dinero en base a una lista de programas y proveedores aprobados. La beca puede cubrir la matrícula de la escuela privada, ciertas terapias, especialistas, currículo – e incluso crear una cuenta de ahorros para la universidad.
El programa es para niños en edad escolar en la Florida entre 3 años hasta la graduación de la escuela secundaria o hasta los 22 años – lo que ocurra primero.
Los estudiantes en Kindergarten que son considerados de “alto riesgo” debido a retos de desarrollo y que tendrán 5 años hasta el 1 de septiembre pueden ser elegibles. Los padres pueden utilizar la beca para la educación en el hogar. No pueden recibir la beca si están inscritos en la escuela pública o están participando de cualquier otro programa de becas patrocinado por el estado.
El programa de becas Gardiner es una de dos becas estatales que Step Up administra. La otra es la Florida Tax Credit Scholarship (FTC), una beca basada en ingresos que sirve a niños desfavorecidos en edad escolar en la Florida. Ambos programas están diseñados para aliviar los gastos de educación y permitir que las familias puedan concentrarse en ayudar a sus hijos a prosperar.
“Cuando se tiene un niño con necesidades especiales, queremos que alcance el máximo de sus posibilidades ”, dijo Stacey, quien junto a su esposo Trey, son padres de Liam, Sidney y Laine. “Los niños con necesidades especiales necesitan más.”
Para obtener más información sobre nuestras becas y para aplicar, dale un click a este enlace www.StepUpForStudents.org
- El Doloroso Camino hacia la Sanación: Desconstruyendo lo que una vez fue Normal - April 18, 2024
- The Painful Path to Healing: Deconstructing What Was Once Normal - April 18, 2024
- When Talking About Inclusion, Remember This - January 23, 2019