Este es un artículo patrocinado cortesía de P&G con su campaña “Gracias Mamá” y el video “Fuerte.” Todas las opiniones aquí expresadas son mías y no han sido editadas por terceros.
Porque la discapacidad es una circunstancia que ningún ser humano desea vivir por si mismo o desde la experiencia de alguien que ama; no es de extrañarse que su inesperada llegada en la vida de un hijo cause tanta confusión e inseguridad.
Como madre de hijos con discapacidad, siento y creo que mi historia es una de amor como cualquier otra, aunque creo que sin la fortaleza y la valentía que nos caracterizan a nosotras las madres en general, yo jamás hubiera podido ser exitosa.
Premiando esa fortaleza de madre que todas ponemos en práctica en nuestras circunstancias únicas, es que P&G lanza una nueva parte de su campaña “Gracias Mamá.” El último video de esta serie es ‘Strong’, que traducido al español significa ‘Fuerte.’ Los videos anteriores; “Pick Them Back Up” y “Best Job” de las campañas de las olimpiadas de London 2012 y de Sochi 2014, fueron aclamados por los críticos y estuvieron entre los video Olímpicos más vistos y compartidos de todos los tiempos.
Cuando conocí el diagnóstico de mis hijos, sentí que nunca sería lo suficientemente fuerte y valiente, o quizás lo suficientemente buena para ellos. Jamás imaginé lo exigente que puede llegar a ser la maternidad y toda la fortaleza y dedicación que implica.
Luego comprendí que mis sentimientos en realidad no estaban directamente relacionados a su condición genética, sino que son sentimientos típicos que de acuerdo a la encuesta realizada por P&G para esta campaña, casi todas las madres aceptan haber experimentado.
- Casi todas las madres (98%) admiten que no esperaban las exigencias de la maternidad, con casi dos tercios que concuerdan con que necesitaron desarrollar una mayor fortaleza emocional cuando se convirtieron en madres.
Hoy se y entiendo que mis peores enemigos fueron mis propios prejuicios e inseguridades, pero los acepto con amor y orgullo porque entiendo que es algo que todas hemos vivido y nos acerca como madres sin importar la condición de nuestros hijos.
Con el paso de los días, los meses y los años comprendí que la fortaleza ha estado siempre viva en mi corazón, pero no fue hasta el momento que realmente la necesitaba que me di cuenta de lo poderosa que pueda llegar a ser.
Como mamás somos fuertes y valientes a cada momento, y en el caso único de quienes tenemos hijos con discapacidad o necesidades especiales, creo que comprendemos aún mejor lo esencial de estar cerca de nuestros hijos en todo momento, ya que además de todo lo que implica la maternidad, a nosotras muchas veces nos toca convertirnos en sus voces, en sus defensoras, en sus intérpretes.
Aunque por las circunstancias, yo creo estar en el 27%, la encuesta de P&G dice al respecto que:
- (63%) de las madres está de acuerdo con que es mas importante dar un buen ejemplo a sus hijos que estar involucrados en cada aspecto del cuidado de sus hijos día a día.
Pero concuerdo grandemente con lo siguiente, porque quiero que mis hijos sean lo más independientes posible en la vida, y quiero que todo este amor que les doy se les grabe en el alma para que se lleven consigo los valores, el amor y el respeto que les enseño día a día.
- La mayoría de las mamás (91%) quieren que sus hijos sientan el impacto de su paternidad cuando no están juntos, y para las madres de US, integridad, trabajo duro y determinación son los valores más importantes a interiorizar en sus hijos.
Para llevar este mensaje de fortaleza a las mamás, P&G se ha aliado con destacados atletas olímpicos y sus madres en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ello son:
- Atleta de Tide Pods, Simone Biles (Gimnasta) y su mamá Nellie Biles
- Atleta de Pampers, Dana Vollmer (Nadadora) y su mamá Cathy Vollmer
- Atleta de Bounty, Allyson Felix (Atletismo) y su mamá Marlean Felix
- Atleta de Gillette, Ashton Eaton (Pista y Campo) y su mamá Roz Eaton
- Atleta de Venus, Gabby Douglas (Gimnasta) y su mamá Natalie Hawkins
Que más puedo decir al respecto. Ante nuestros ojos como madres, nuestros hijos son merecedores de todas las medallas de oro del mundo. En cambio nosotras como madres, no esperamos medalla alguna, porque con un “Gracias, Mamá” nos damos por servidas.
Mira y dedícale el video a tu mamá o a ti misma, mientras utilizas el hashtag #ThanYouMom. Hay mucho por agradecer y para ello, necesitas contar tu propia historia y expresar el amor por tu hijo con tus propias palabras.
- El Doloroso Camino hacia la Sanación: Desconstruyendo lo que una vez fue Normal - April 18, 2024
- The Painful Path to Healing: Deconstructing What Was Once Normal - April 18, 2024
- When Talking About Inclusion, Remember This - January 23, 2019