Hay un momento en la vida en el cual uno se encuentra ante la disyuntiva de decidir si ser frágil es bueno o malo, y si ser sensible es realmente una demostración de debilidad o de fortaleza. En nuestro papel de mujeres y madres, y más aun cuando además somos madres divorciadas o solteras, siempre somos empujadas a creer que para ser respetadas y escuchadas, tenemos que ser fuertes y valientes a tiempo completo. Pero digan lo que digan, la vida se trata de amor, y el amor igual que todo lo demás, es una demostración individual y única que no sigue parámetros de perfección ni estandarización.
Para ser ganadores no necesitamos hacer sentir a otros perdedores, porque en las batallas más importantes y valiosas de la vida, todos salimos ganando algo. Las batallas importantes no se tratan de demostrar nuestro poderío o nuestra superioridad, sino de conseguir que otros se sumen a nuestra causa mientras nosotros también aprendemos algo de ellos.
¿Qué podemos ofrecer y qué podemos ganar antes los retos que enfrentamos en la vida?
Podemos ganar educación, si quien nos la ofrece está dispuesto a respetar nuestra ignorancia y motivar nuestro deseo de aprender.
Podemos ganar conciencia, cuando quien está al otro lado de la mesa nos expone su visión sin juicios ni presiones, y en vez de querer convencernos, decide sensibilizarnos para hacernos cruzar nuestros propios límites y nuestros propios prejuicios.
Podemos ganar respeto. Porque hasta que no conocemos una situación específica de primera mano, realmente no sabemos nada. Hace falta unir todos los cabos para alcanzar un entendimiento real de algo, y cuando esos cabos se conectan, lo más probable es que vamos a sentir respeto por quien lucha y tiene la capacidad de mantenerlos unidos en momentos de crisis.
¿Porqué escribir un artículo que hable de amor?
Porque en nuestras luchas cotidianas y nuestras guerras constantes en busca de inclusión, de diversidad, de igualdad de géneros, y mucho más, nos estamos olvidando de la nobleza, de la fragilidad, y en pocas palabras, de la humanidad y su poder de tocar vidas.
Nos estamos presionando a ser súper héroes, a tener todas las respuestas, y a vivir en un estado constante de tensión en el que todo el que nos rodea es un posible enemigo. La vida no es fácil y los retos de verdad existen y están en todos lados, pero esa es una realidad ajena que no podemos cambiar, en cambio, si podemos cambiar nuestra visión, nuestra estrategia de guerra y nuestra meta final.
Porque llega el momento en el que digan lo que digan, la vida se trata de amor, y el amor nunca se rinde, por eso sigue adelante y en vez de oscurecerse en el odio, mira más arriba y encuentra nuevas respuestas y nuevas alternativas.
- El Doloroso Camino hacia la Sanación: Desconstruyendo lo que una vez fue Normal - April 18, 2024
- The Painful Path to Healing: Deconstructing What Was Once Normal - April 18, 2024
- When Talking About Inclusion, Remember This - January 23, 2019
2 Comments on “Digan Lo Que Digan, La Vida Se Trata de Amor”
Comments are closed.