Dicen por ahí que en los momentos más confusos en los que sentimos que no podemos cambiar la realidad, la mejor terapia es aprender a darle tiempo al tiempo, y eso es justamente lo que pasa cuando el amor supera al temor.
Cuando nos rendimos ante el amor y dejamos que nos posea, es cuando realmente hemos ganado la guerra al prejuicio, a la angustia, y la competencia absurda que nos hace vivir presionados y frustrados tratando de alcanzar una meta común que intenta definir la capacidad de todos. Todo para demostrarle algo a alguien más, todo para comprobar que somos lo suficientemente buenos para el mundo, cuando lo único que realmente debería importarnos es ser lo suficientemente buenos con nosotros mismos y los que amamos.
Como individuos o como padres, todos, o al menos la mayoría de nosotros, hemos sentido en algún momento temor al rechazo, a la injusticia, y al dolor. Todos hemos actuado desde la auto-protección o la sobre-protección de quienes más amamos tratando de evitar que les hagan daño. Todos nos hemos sentido alguna vez impotentes de cambiar la realidad, y adoloridos y frustrados de comprobar nuestra fragilidad y la de quienes amamos.
Pero cuando el amor supera al temor, y a otros sentimientos negativos que también son fruto de la inseguridad y el desamor, de repente parece que todo vale la pena. Y aunque parezca una respuesta demasiado simple, absurda e incluso ridícula.. hasta que el amor no supera al temor, uno no está listo para ser feliz y hacer felices a aquellos que uno tanto ama.
Por todo esto y para poder sonreír y mantener viva la fe hasta en los días más oscuros, el primer paso es enfocarnos en el amor para poder superar al temor, y lo demás vendrá sólo.
- El Doloroso Camino hacia la Sanación: Desconstruyendo lo que una vez fue Normal - April 18, 2024
- The Painful Path to Healing: Deconstructing What Was Once Normal - April 18, 2024
- When Talking About Inclusion, Remember This - January 23, 2019