Gracias Disney por patrocinar este artículo, e invitarme a compartir como la Bella y la Bestia han influenciado mi vida como hija y como madre.
Tenía como doce años cuando Disney lanzó por primera vez la versión animada de la Bella y la Bestia. Tuve el placer de mirarla junto a mi madre, mientras hablamos de conceptos de amor verdadero, compasión y sacrificio.
Mi madre murió un par de años más tarde y esta es una de esas memorias juntas que atesoraré por siempre en mi corazón. Sus palabras y sus reflexiones acerca del poder transformador del amor, me ayudaron a entender que el verdadero amor puede cambiarlo todo, y para eso no necesita cambiar la apariencia, porque el amor nos transforma desde dentro, haciendo que nuestros corazones crezcan y brillen convertir a la bestia en una bendición.
Dieciséis años más tarde, me convertí en madre y mi experiencia cambió de hija a madre, a madre a hija. Aún así, hace cuatro años atrás sentí que lo estaba volviendo a vivir cuando miré la película junto a mi hija. Aunque Ayelén estaba muy pequeña aún para entender todos esos fascinantes conceptos que mi madre me entregó en la misma situación, con certeza se divirtió viendo al candelabro, al reloj y a los utensilios bailar en frente de sus ojos, así como también se emocionó cuando la Princesa Belle convirtió a la bestia en un príncipe con un beso.
Durante los años, Ayelén ha crecido para entender el amor, la compasión y la lealtad. Hemos leído y hablado de estos sentimientos y muchos otros, mientras leemos La Bella y La Bestia una y otra vez. Todavía más importante, hemos hablado de la importancia de utilizar el amor para tocar las vidas de los demás. Creemos en ese mismo amor a la hora de entender que todos tenemos días difíciles y que algunas veces, todos actuamos de modos que no quisiéramos; sin embargo, seguimos teniendo el poder de transformarnos a nosotros mismos y de transformar la vida de otros con nuestro amor sincero.
Mientras Disney se prepara para lanzar la versión en DVD/Blue-RayTM de La Bella y la Bestia celebrando su 25avo aniversario, pienso en mi madre y esos días en los cuales aprendí de sus palabras a través de las acciones de la princesa Belle. Y hoy, miro cómo mi hija se convierte en una princesa que entiende que el amor nunca juzga, que el amor nunca hiere, y siempre convierte la oscuridad en luz – e incluso, puede convertir una bestia en un príncipe.
Beauty and the Beast 25th Anniversary Edition – Disponible en Digital HD y Películas Disney, en todas partes el 9/6 y en Blu-rayTM y DVD el 9/20.
Únete a la celebración y ordena tu copia aquí
- El Doloroso Camino hacia la Sanación: Desconstruyendo lo que una vez fue Normal - April 18, 2024
- The Painful Path to Healing: Deconstructing What Was Once Normal - April 18, 2024
- When Talking About Inclusion, Remember This - January 23, 2019