La representación no se limita a una sola circunstancia. La representación es inmensa y se sustenta en la interseccionalidad que crea un mundo de diferentes experiencias vividas debido a varios factores asociados a todas las piezas que construyen la diversidad: raza, etnia, lengua materna, orientación sexual, discapacidad, etc.
Sé que la representación es importante desde hace mucho tiempo, o solía creer que lo sabía. He aprendido que mi voz es única y siempre estará sesgada en torno a mis propias necesidades y percepciones del mundo a lo largo de los años. Puedo hablar en nombre de muchos en diferentes áreas, pero nunca tendré la capacidad de representar a nadie más que a mi familia y a mí.
Así es como es imposible trabajar o abogar desde suposiciones. Todo el mundo necesita encontrar un lugar alrededor de la mesa. Y aunque nunca tendremos una mesa lo suficientemente grande para que todos se sienten simultáneamente, esa puerta debe permanecer abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de diferentes formas de acceder a la mesa cuando las personas estén listas sin demora.
En un mundo de jerarquías e idolatría por la superioridad y la antigüedad, es difícil sentarse a la mesa con el corazón y sin respaldo científico o conocimiento académico. Aún así, tenemos que seguir luchando para volver a la verdad absoluta de que el amor es una fuerza poderosa que se fortalece en la individualidad y se proyecta a través de la pasión, la fe y el compromiso.
Las minorías experimentan el peso de los desafíos asociados con la discapacidad. Aun así, también tienen que lidiar con la presión de no sentirse nunca lo suficiente debido a los sesgos que la sociedad suele etiquetar como valores morales o requisitos obligatorios que deben cumplirse para ser considerados dignos de respeto y consideración. Esas creencias peligrosas dejan atrás a los que son incapaces de alcanzar estas expectativas, borrando sus voces, contribuciones y dignidad humana.
Estos son pensamientos complejos y absurdos para muchos, y aun así, son reales y deben abordarse si alguna vez queremos entender por qué la representación es importante.