Aprender a vivir de manera balanceada para saber lo suficiente, para no excluirnos en el intento de incluirlos, y para dar el primer paso aún sin tener certeza del destino,  es una de las experiencias más liberadoras.  Porque cuando somos capaces de entender que lo que en verdad importa es lo que está sucidiendo hoy y ahora mismo,  y que el mañana será una manifestación del hoy y en lo inesperado las experiencias del hoy nos darán las herramientas del mañana,  todo se vuelve más fácil.  

Todos somos influenciables lo aceptemos o no,  y en este camino criando hijos con #sindromededown o cualquier otro diagnóstico,  el mundo alrededor ejerce una influencia que nos puede llenar de presión innecesaria y absurda haciéndonos creer que si no – probamos todos los métodos,  terapias, o asistimos a todos los eventos y conferencias y seguimos todas las cuentas saturadas de hashtags relacionados – no somos suficientemente buenas o nos estamos perdiendo de aprender algo mágico o milagroso que nos permitirá definir el futuro de nuestros hijos de una vez. 

Sentimos que tenemos que saberlo todo de la condición y el diagnóstico para evitar cualquier posible tropiezo, y nos sobresaturamos de información que en vez de darnos tranquilidad,  nos llena de angustia. Y muchas veces la motivación se convierte en ansiedad.  Y la ansiedad en insatisfacción cuando descubrimos que los retos son reales y que no todo está en la mente como prometen los carteles motivacionales de las redes.  

@elianatardio.com

Aprender a vivir de manera balanceada para saber lo suficiente, para no excluirnos en el intento de incluirlos, y para dar el primer paso aún sin tener certeza del destino, es una de las experiencias más liberadoras. Porque cuando somos capaces de entender que lo que en verdad importa es lo que está sucidiendo hoy y ahora mismo, y que el mañana será una manifestación del hoy y en lo inesperado las experiencias del hoy nos darán las herramientas del mañana, todo se vuelve más fácil. Todos somos influenciables lo aceptemos o no, y en este camino criando hijos con #sindromededown o cualquier otro diagnóstico, el mundo alrededor ejerce una influencia que nos puede llenar de presión innecesaria y absurda haciéndonos creer que si no – probamos todos los métodos, terapias, o asistimos a todos los eventos y conferencias y seguimos todas las cuentas saturadas de hashtags relacionados – no somos suficientemente buenas o nos estamos perdiendo de aprender algo mágico o milagroso que nos permitirá definir el futuro de nuestros hijos de una vez. Sentimos que tenemos que saberlo todo de la condición y el diagnóstico para evitar cualquier posible tropiezo, y nos sobresaturamos de información que en vez de darnos tranquilidad, nos llena de angustia. Y muchas veces la motivación se convierte en ansiedad. Y la ansiedad en insatisfacción cuando descubrimos que los retos son reales y que no todo está en la mente como prometen los carteles motivacionales de las redes. Como alguien que lo ha vivido en carne propia, les aseguro que no hace falta. No hace falta ir a todos los eventos y conferencias, no hace falta saberlo todo, no hace poner presión sobre nosotras mismas tratando de controlarlo todo. En la vida real y si todo sale bien, ellos terminarán escribiendo su historia con sus propias capacidades e intereses, y como con cualquier hijo, aprenderemos en el camino paso a paso. Y habrán días difíciles, el resto de la mano de Dios serán felices.

♬ original sound – Eliana Tardío ❤

Como alguien que lo ha vivido en carne propia, les aseguro que no hace falta. No hace falta ir a todos los eventos y conferencias, no hace falta saberlo todo, no hace poner presión sobre nosotras mismas tratando de controlarlo todo.  En la vida real y si todo sale bien, ellos terminarán escribiendo su historia con sus propias capacidades e intereses, y como con cualquier hijo, aprenderemos en el camino paso a paso. Y habrán días difíciles,  el resto de la mano de Dios serán felices.  

Eliana Tardío
¡Conéctate!

About Eliana Tardío

Eliana Tardío es la mamá de Emir y Ayelén; ambos con síndrome de Down. Reconocida por su trabajo promoviendo la inclusión natural de las personas por su individualidad, Eliana ha sida reconocida por celebridades como Araceli Arámbula, Thalia, María Celeste Arrarás, Karen Martínez, y más. Su historia ha sido compartida por las cadenas mundiales más importantes: Univisión, Telemundo, CNN, y Azteca América. Nombrada Bloguera Latina Inspiración 2014 en USA, en este espacio Eliana comparte sus vivencias y recursos con más de 200.000 visitantes al mes.

View all posts by Eliana Tardío

One Comment on “Un Paso a la Vez con Fé”

  1. Cuanta verdad! paso a paso y disfrutando el proceso…
    Gracias siempre por tus reflexiones Eliana!

Comments are closed.