El pan royal es muy popular en los países sudamericanos, la receta es muy fácil y el secreto de este pan crocante y lleno de queso que a todos les encanta, es el uso del polvo de hornear, bautizado como “Royal”, la marca líder en las épocas de antaño en nuestros países.

Cada comida típica nos acerca a un recuerdo, los míos se asocian a las caminatas al mercado de las 7 calles en mi ciudad natal, Santa Cruz de la Sierrra. Comprábamos un pancito por cabeza, también los rollos a veces, que estaban generalmente acomodados en un canasto y cubiertos con telas de algodón para que no se enfríen pero tampoco suden.

Cuando llegamos a los Estados Unidos, y ante la carencia de sabores que se identifiquen con nuestro paladar, hemos aprendido a hacer de todo, y digo hemos porque tengo la suerte de tener cocinero en casa.

El Pan Royal o con Polvo de Hornear es uno de los favoritos,

Lo hacemos con queso bajo en grasas y aceite de coco para mantenerlo lo más saludable posible, también reemplazamos el azúcar típica por azúcar natural como por ejemplo, stevia, el resultado es igual de bueno!

pan-royal-polvo-hornear

  • Receta para 4 rollitos medianos
  • 3 Tazas de Harina
  • 1/4 Taza de Manteca de coco, o la que gustes
  • 1/4 Taza de Azúcar o Stevia
  • 1 Cucharilla de sal
  • 4 Cucharillas de Polvo de Hornear
  • Agua tibia para ablandar la masa
  • 1 Libra de Queso bajo en grasa para rellenar

Preparación

  1. Une los ingredientes secos,  harina con el polvo para honear y la sal asegurándote que no queden grumos y este todo bien mezclado. Agrega el azúcar y la manteca formando una masa seca que puedes ir ablandando con agua tibia, yo utilizo aproximadamente una taza hasta que la masa me queda blanda y lista para amasar para formar los rollitos.
  2. Deja descansar unos 15 minutos mientras precalientas el horno a 380 grados.
  3. Haz cuatro bolitas y estira formando piezas rectangulares, pon queso dentro y cierra armando un rollito.
  4. Prepara una lata de hornear con un poco de manteca para que no se pegue el pan, y pon al horno pre-calentado por aproximadamente 45 minutos. Los rollitos estarán listos cuando se pongan doraditos, y llenan la casa de ese olor delicioso a pan fresco.
  5. Son deliciosos calientitos y también fríos. Son crocantes y abiscochaditos, así que los pueden congelar en una bolsita plástica y descongelarlos en el microondas a la hora de comerse, aunque son tan ricos que no duran mucho en realidad.

¡Que lo disfruten!
Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio

Instagram

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

3 Comments on “Pan Royal o Pan Con Polvo de Hornear”

  1. el aceite y derivados de coco es pesimo para la salud !!! el coco es de los pocos alimentos vegetales que tiene grasas saturadas MALAS no es saludable tu pan, tene cuidado

Comments are closed.